Quería pediros consejo a la hora de elegir un micro para directo y ensayos para la voz. Hasta ahora he utilizado el clásico SM58 y me ha funcionado de maravilla, pero he decidido darme un capricho e intentar cogerme un micro para la voz con un poco más de calidad. Lo primero comentar que estoy dudando entre diferentes cosas que os comento:
- Patrón: Lo ideal sería hiper-cardioide por el tema de control de acoples, etc, etc. El problema es que canto rock y me muevo, con lo cual a veces podría salirme del eje y perder sonido. Por otra parte, si elijo cardioide podría encontrarme con el problema de que al ensayar en el local pequeño a toda pastilla me capte mas mierda que no me interesa... (sobre todo si es condensador).
- Dinamico/Condensador: Imagino que me diréis que para pegar berridos mejor un dinámico, aunque ¿no se puede adaptar la calidad de un condensador hipoer-cardioide para que no resulte un problema cantando rock? Mi duda es si me compro un condensador para musica potente voy a cometer una locura...
- ¿Realmente merece la pena para un tipo de música como el rock cambiar mi SM58 por algo que sea de más calida/nitidez?
He estado mirando los Audix (OM y VX), Shure 87, ... en formato económico pero incluso podría llegar a un Neumann KMS 105 (ahorrando un tiempo más) si realmente fuera muy justificado ese plus.
Perdón por la cantidad de variantes que presento, pero son todas las dudas que me surgen.
Muchas gracias.