He empezado a trabajar en casa con la caja 1x12 cerrada en un armario en la habitacion de al lado, forrado con copopren y además de la grabación, por supuesto, toco siempre de esta manera.
Hace unos meses compré un SM57 sin más criterio que el de "si todo dios lo usa, será por algo", sin saber realmente si es lo que mas me gusta o no, ya que es dificil probar micros. La cuestión es que, no se si es porque soy un detractor de ese micro (sin saberlo) o porque en el fondo ando buscando los rangos de pegada del centro del cono y la musicalidad de los lados, y soy incapaz de conseguir ese termino medio, no hago mas que tocar y tocar el micro, los parametros del ampli, me paso horas tocando los pedales sin conseguir un sonido equilibrado que me termine de agradar... que si parece que el ampli está mal, que si parece que este pedal lo debería vender, pelotas de graves al huir de las zonas centrales del altavoz, que si subo gain, bajo volumen, que si al reves... hoy sin ir mas lejos, he sacado la caja del armario y me he puesto a tocar en la habitacion a pelo, con el ampli a volumen "de uso" (vivo en una casa) y la guitarra me suena a gloria, ecualice como ecualice, habrá settings que me gustarán mas o menos, pero no hay manera de hacer sonar mal el equipo, pero a la que vuelvo al micro, ya estamos otra vez con la sensación de altavoz metido en una caja de cartón que no hay manera de suprimir.
Todo ese rollo lo he soltado, porque igual sirven estas reflexiones a los que teneis mas experiencia. La cuestión es que me estoy planteando hacerme con un segundo micro de condensador (micros caros de estudio estan descartados por precio y porque mi casa no es un estudio) y ando pensando en tener colocado uno cerca del centro (posiblemente el 57, que es donde veo que funciona mejor, aun a falta de la nasalidad y amplitud que dan los bordes) y endiñar otro para captar todo lo que me falta cuando tengo la pegada del centro, que se me vuelve estridente como una mala cosa.
En principio, por precio, insisto, no es un estudio, sino mi lugar de ensayo y pequeñas grabaciones de guitarra, ando pensando en el Sennheiser E906 y el Audix I5. Mi idea es trabajar con uno de ellos combinado con el SM57, hasta dar con una configuración adecuada para seguidamente, poder llevarme esa configuracion a los directos.
Asi que mi pregunta de todo este rollo es si alguien que haya probado, puede decirme cual de ambos micros me podria ir mejor para combinar.
Del Sennheiser me atrae la idea que al ser otro standard, es relativamente fácil que no me suene el teléfono para que me digan que si lo quiero, tengo que llevar el mio porque no lo tienen y del Audix, me atrae, que a juzgar por los audios, parece un micro parecido al SM57, pero me da la sensacion que tanto lo que le falta, como lo que le sobra al SM57 lo tiene el Audix y viceversa, mientras que el Sennheiser (insisto, a juzgar por los videos), parece ser un "mas de lo mismo" pero del estilo de la otra marca.
Un saludo
PD: https://vimeo.com/user24038250