Gracias.
Micro de flauta para directo
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Un 57 o 57 Beta se puede defender bastante bien.
Aunque con algun micro de condensador quizá puedas sacar algo más de calidad.
Me uno a la pregunta, ya que llevamos flauta en un grupo y estamos en un momento parecido.
La ventaja que tienen los de pinza son que te dan un poco más de libertad de movimiento...
Aunque con algun micro de condensador quizá puedas sacar algo más de calidad.
Me uno a la pregunta, ya que llevamos flauta en un grupo y estamos en un momento parecido.
La ventaja que tienen los de pinza son que te dan un poco más de libertad de movimiento...
La desventaja de los de pinza es que... ¿Dónde se lo colocas al flautista?
Si te inventas algun pingo para colocárselo en el brazo, verdaderamente creo que le resultará bastante molesto, aparte de que el brazo se mueve al tocar, con lo que no te aseguras que la distancia del micro al bisel sea siempre la misma más o menos.
Mis experiencias hasta ahora han sido con un SM58, ya que la flautista también canta, y no es plan de ponerle otro micro para un par de temas de flauta.
Si solamente es para flauta, yo me voy a por el 57, aunque seguro que por ahí hay gente con mucha más experiencia en esto.
Por cierto... La flauta supongo que será travesera, ¿no?
Si alguien aporta algo, estaría bien que también se habalara de la flauta de pico, que a mi también me toca sonorizar alguna de vez en cuando.
Si te inventas algun pingo para colocárselo en el brazo, verdaderamente creo que le resultará bastante molesto, aparte de que el brazo se mueve al tocar, con lo que no te aseguras que la distancia del micro al bisel sea siempre la misma más o menos.
Mis experiencias hasta ahora han sido con un SM58, ya que la flautista también canta, y no es plan de ponerle otro micro para un par de temas de flauta.
Si solamente es para flauta, yo me voy a por el 57, aunque seguro que por ahí hay gente con mucha más experiencia en esto.
Por cierto... La flauta supongo que será travesera, ¿no?
Si alguien aporta algo, estaría bien que también se habalara de la flauta de pico, que a mi también me toca sonorizar alguna de vez en cuando.
Hasta ahora he tocado con un 57, y la verdad, bien, pero el problema ha sido la movilidad, tanto de movimientos largos como por ejemplo, bajar la cabeza para mirar una partitura.
He visto un modelo (a Jorge Pardo), que se enganchaba en el extremo de la cabeza de la flauta (travesera), y en otra ocasión, otros de esos que se sujetan en la oreja y van "pegados" al moflete. ¿Los conocéis?
He visto un modelo (a Jorge Pardo), que se enganchaba en el extremo de la cabeza de la flauta (travesera), y en otra ocasión, otros de esos que se sujetan en la oreja y van "pegados" al moflete. ¿Los conocéis?
esos de enganchar a la flauta me parecen muy buena idea, pero yo tengo intención de usar mas de una flauta. ¿Son faciles de quitar y poner rapidamente para ponerselos a otra flauta?
a parte unas flautas son traveseras donde el micro se pone cerca de la boquilla y otras rectas donde el micro se pone mas abajo donde esta la segunda camara.
creo que al final lo suyo va a ser uno fijo de los que nombrais, que seria uno de estos?
[ Imagen no disponible ]
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... LC_content
[ Imagen no disponible ]
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7A_content
Entre esos dos cual es mejor?
gracias!
a parte unas flautas son traveseras donde el micro se pone cerca de la boquilla y otras rectas donde el micro se pone mas abajo donde esta la segunda camara.
creo que al final lo suyo va a ser uno fijo de los que nombrais, que seria uno de estos?
[ Imagen no disponible ]
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... LC_content
[ Imagen no disponible ]
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7A_content
Entre esos dos cual es mejor?
gracias!
Este es el del SM57:
https://www.thomann.de/es/shure_a2ws.htm
Y este el del Beta57:
https://www.thomann.de/es/shure_a57_aws.htm
https://www.thomann.de/es/shure_a2ws.htm
Y este el del Beta57:
https://www.thomann.de/es/shure_a57_aws.htm
Te voy a comentar una opción que nadie expuso.
Jorge Pardo está usando ultimamente un DPA de diadema. Imagino que será el 4060. Es algo cómodo, porque con la petaca inhalámbrica, te da movilidad y no dependes de nada. Qué quieres que te diga, al principio me pareció muy snob, hasta que lo escuché Flipante. Sonidazo de flauta.
Hay que pensar que Jorge es Jorge, y él ya suena de cojones por sí mismo..., pero el sonido que entrega en directo es alucinante con ese micro. Ultimamente, además, he tenido la suerte de sonorizarlo y GRABARLO para un programa que se emite por las noches en TVE, así que un día de estos saldrá el trio de Jorge-Tino-Carles y verás a Jorge con el Dpa de diadema tocando la flauta....., y podrás oir qué sonidazo entrega.
Por otra parte, para grabación en estudio, tampoco va mal. Grabo esas sesiones en Ptools, y he tenido la oportunidad de chequear en el estudio la pista, para ver qué tal, y me volví a quedar con cara de bobo, por que el sonido era de primera.
En fin, que es otra opción más.
Salu2
Jorge Pardo está usando ultimamente un DPA de diadema. Imagino que será el 4060. Es algo cómodo, porque con la petaca inhalámbrica, te da movilidad y no dependes de nada. Qué quieres que te diga, al principio me pareció muy snob, hasta que lo escuché Flipante. Sonidazo de flauta.
Hay que pensar que Jorge es Jorge, y él ya suena de cojones por sí mismo..., pero el sonido que entrega en directo es alucinante con ese micro. Ultimamente, además, he tenido la suerte de sonorizarlo y GRABARLO para un programa que se emite por las noches en TVE, así que un día de estos saldrá el trio de Jorge-Tino-Carles y verás a Jorge con el Dpa de diadema tocando la flauta....., y podrás oir qué sonidazo entrega.
Por otra parte, para grabación en estudio, tampoco va mal. Grabo esas sesiones en Ptools, y he tenido la oportunidad de chequear en el estudio la pista, para ver qué tal, y me volví a quedar con cara de bobo, por que el sonido era de primera.
En fin, que es otra opción más.
Salu2
DPA4061 -> Love is in the air...me encanta. Soy fan incondicional de este micro.
Pero: es omni, ojo a los acoples. Por lo demás es un gozada de micro y si lo pillas con el maletín de accesorios ya...
https://www.thomann.de/es/dpa_imk_4061_set.htm
Pero: es omni, ojo a los acoples. Por lo demás es un gozada de micro y si lo pillas con el maletín de accesorios ya...
https://www.thomann.de/es/dpa_imk_4061_set.htm
Soy flautista y cantante,..y siempre he tocado con el shure 58 y va muy bien,...pero hay que tener en cuenta que la flauta ejerce mucha más presion sonora en general, sobretodo i se va por los agudos, entonces creo que si se opta para usar el mismo micro para la voz i para la flauta, el músico (en este cso el flautista) tiene que calcular bien las distancias. Yo por lo menos, me alejo un par de dedos cuando paso de cantar a tocar.
En cuanto al micro que usa Jorge Pardo, creo que es una buena opcion si tienes un estilo semejante al suyo,..y eso es muy dificil ya que es un estilo muy personal,...donde el ritmo, y el aire de su sonido tienen gran protagonismo. Si es para directo, tienes que ser un crack para que el directo recaiga solo en ti,...pk sino como dicen los compañeros habrá muchos acoples.
Llevo poko con esto del sonido,..como flautista yo te recomiendo el shure 58 ( par directo)
En cuanto al micro que usa Jorge Pardo, creo que es una buena opcion si tienes un estilo semejante al suyo,..y eso es muy dificil ya que es un estilo muy personal,...donde el ritmo, y el aire de su sonido tienen gran protagonismo. Si es para directo, tienes que ser un crack para que el directo recaiga solo en ti,...pk sino como dicen los compañeros habrá muchos acoples.
Llevo poko con esto del sonido,..como flautista yo te recomiendo el shure 58 ( par directo)
En lo personal prefiero usar condensadores para la flauta pero si el musico no es bueno el 57 es la salvacion.
SD Systems fabrica microfonos especiales para metales, alientos y demas instrumentos "especiales" tiene 2 modelos especiales para flauta que se montan en el instrumento.
El LCM-70 que viene con un preamp
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y el FX-1
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
SD Systems fabrica microfonos especiales para metales, alientos y demas instrumentos "especiales" tiene 2 modelos especiales para flauta que se montan en el instrumento.
El LCM-70 que viene con un preamp
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y el FX-1
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo