un 414, siendo de condesador, los transitorios los capta mucho mejor que los dinamicos (cuesta menos mover el condensador que la bobina movil del 57), ademas que es mas fiel a las frecuencias agudas. para el tema de colas y resonancias sobrantes, con una compreson con ataque y release largo podras arreglarlo.
Tambien la serie beta de shure puede darte buen resultado (el beta 57), xq se supone que tiene han mejorado la respuesta en frecuencias agudas con respecto a la serie sm.
a ver si alguien te puede echar un cable mejor que yo.
Un saludo
Pero un condensador con altos niveles de SPL o le pones atenuador o por ahí que distorsionará el preampli.
Prueba con el Sennheiser MD421, lo he visto en muchas grabaciones clásicas como micro top de la caja, manteniendo el 57 en la parte inferior
gracias a todos, probare con el 421 que es el que tengo...a ver que tal..
Gracias a todos!!!!
aun asi , he estado mirando y entre los akg414 hay varios modelos, ¿cual es el apropiado?
Gracias!!!!!
lo modelos creo (que alguien me corrija si me equivoco), varian dependiendo de varias cosas, si estan macheados o si no, si el patron polar lo puedes modificar con un switch o digitalmente con un boton que tienen etc
un saludo
gracias skratch!
lo oy a estudir un poco....
En principio cualquiera soporta mucha presión con lo que en este sentido no habría problema de saturarlo, el XLII tiene más agudos que el XLS. Es una buena combinación el sm57 con el c414 aunque siempre probando diferentes micrófonos es cuando se consiguen los mejores resultados, además no es lo mismo una caja de bronce que una madera o acero, también el parche que se use, la profundidad del casco y como le pegue el batería y con que baquetas, también debajo para la bordona es importante el micro que se use, prefiero un condensador que un dinámico para esto.
Saludos
hola:
también es importante, aunque parezca mentira, el tipo de sonido que buscas.