Micro para grabar voz en sala no acondicionada?
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En una sala no acondicionada ? hombre te lo puedes apañar un poco y el SE2200a es un gran micro, pero si no está acondicionada y con eso quieres decir también, que tampoco aislada de ruidos exteriores o interiores, sino vas a abordar la sala, mira un poco otras alternativas a micros de condensador.
¿ tienes algún micro con el que puedas grabar y ver cuanto ruido tienes en la "home" ?
¿ tienes algún micro con el que puedas grabar y ver cuanto ruido tienes en la "home" ?
yo haría una combinación de micro + micscreen. tipo esto
https://www.thomann.de/es/audio_technicaat2020_popkiller_set.htm
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm
en total te sale por 180 euros
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https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm
en total te sale por 180 euros
Respondéis rapidísimo... si puedes allegarnos datos acerca de la sala y el uso que se le van a dar a esas tomas de voz, podremos contestarte mejor....
....porque si eres quien creo que eres (y haces house como creo que haces), y lo que vas a hacer es filtrar todo el grave de la voz, apilar mil tomas, meterle montonaco de reverb y delays, e incluso más efectos, y la sala es medio decentilla, es mejor pillar el SE que te dice el primo, e intentar apañarte...
...porque por experiencia te digo que el micscreen no sustituye a un acondicionamiento en una sala que sea un cristo, es más, en tu estilo de música ni vas a notar la diferencia... y si fuera un tipo de música en el que la voz tuviese que sonar hipernatural y más seca; vale...pero si va a ir hiperdisimulada y tu sala es un cristo, es mejor que pilles el mejor q puedas ( en este caso el SE ) y te apañes por ahora...
Aunque ojo, yo siempre apoyo la idea de meter en acústica incluso más que en equipo una vez se tienen monitores adecuados..... pero si necesitas el micro para ya, tu estilo de música es house y tu habitación es de tamaño medio y sin ningun tipo de tratamiento, tu micro es el SE, y la paciencia tu futura amiga.
Un saludo!!!
....porque si eres quien creo que eres (y haces house como creo que haces), y lo que vas a hacer es filtrar todo el grave de la voz, apilar mil tomas, meterle montonaco de reverb y delays, e incluso más efectos, y la sala es medio decentilla, es mejor pillar el SE que te dice el primo, e intentar apañarte...
...porque por experiencia te digo que el micscreen no sustituye a un acondicionamiento en una sala que sea un cristo, es más, en tu estilo de música ni vas a notar la diferencia... y si fuera un tipo de música en el que la voz tuviese que sonar hipernatural y más seca; vale...pero si va a ir hiperdisimulada y tu sala es un cristo, es mejor que pilles el mejor q puedas ( en este caso el SE ) y te apañes por ahora...
Aunque ojo, yo siempre apoyo la idea de meter en acústica incluso más que en equipo una vez se tienen monitores adecuados..... pero si necesitas el micro para ya, tu estilo de música es house y tu habitación es de tamaño medio y sin ningun tipo de tratamiento, tu micro es el SE, y la paciencia tu futura amiga.
Un saludo!!!
Deberías mirarte el post de cabina desmontable https://www.hispasonic.com/foros/cabina-casera-grabacion-desmontable/353730, aunque hay que #6 saber los problemas de la sala, ya que los mis de condensador son mas sensibles que los dinámicos y captara mas defectos de la sala y ciertos de ellos son muy difíciles de arreglar. Si quieres vete por un shure beta 58 o un sm 58, aunque si no hay grandes problemas en la sala (mas de ruidos exteriores o reverb) podrías irte por un condensador.
#7
Sí, eso puedes pensarlo de primeras, pero seamos sinceros, ya cuesta un huevo conseguir una toma profesional con uno de condensador, como para ponerse a grabar con un dinámico... además, en mezcla de este estilo la toma requerirá muchas de las frecuencias que dejas de captar con un sm58.....
Fíjate http://3.bp.blogspot.com/_lCFqpQ0uzbo/SK5HOQo12oI/AAAAAAAAACM/2yjj1-cI7Z4/s400/Presentaci%C3%B3n2.jpg , de 9K en adelante cae en picado 10 dbs, lo que va a hacer para adecuar la voz al resto del tema es precisamente realzar de ahi en adelante, y lo único que va a hacer va a ser generar mierda para intentar compensar lo que no grabó.
...seamos conscientes, en busca de la calidad, qué es mejor, comprar un dinámico y estar capado para siempre o comprar un condensador y buscarse la vida hasta poder acondicionar o buscar solucion....?
Yo le diría que pillase lo mejor que pudiese e intentase apañarse, quizás lo que mencionas sea una buena idea si se anima... pero al final siempre tendrá que pasar por el aro del acondicionamiento... y al menos ya tendrá un micro semidecente.
...sea como sea lo dicho, ármate de paciencia, que la grabación no es ni mucho menos comprar un micro.... aprender cualquier cosa, te va a parecer fácil comparado a cojerle el truco a la grabación.... al menos estás dentro de un estilo en el que se puede ser ingenioso y dar el pego, así que me mantengo: tu micro es el SE....
....y su futuro compañero el tratamiento acústico, ve mentalizándote
Sí, eso puedes pensarlo de primeras, pero seamos sinceros, ya cuesta un huevo conseguir una toma profesional con uno de condensador, como para ponerse a grabar con un dinámico... además, en mezcla de este estilo la toma requerirá muchas de las frecuencias que dejas de captar con un sm58.....
Fíjate http://3.bp.blogspot.com/_lCFqpQ0uzbo/SK5HOQo12oI/AAAAAAAAACM/2yjj1-cI7Z4/s400/Presentaci%C3%B3n2.jpg , de 9K en adelante cae en picado 10 dbs, lo que va a hacer para adecuar la voz al resto del tema es precisamente realzar de ahi en adelante, y lo único que va a hacer va a ser generar mierda para intentar compensar lo que no grabó.
...seamos conscientes, en busca de la calidad, qué es mejor, comprar un dinámico y estar capado para siempre o comprar un condensador y buscarse la vida hasta poder acondicionar o buscar solucion....?
Yo le diría que pillase lo mejor que pudiese e intentase apañarse, quizás lo que mencionas sea una buena idea si se anima... pero al final siempre tendrá que pasar por el aro del acondicionamiento... y al menos ya tendrá un micro semidecente.
...sea como sea lo dicho, ármate de paciencia, que la grabación no es ni mucho menos comprar un micro.... aprender cualquier cosa, te va a parecer fácil comparado a cojerle el truco a la grabación.... al menos estás dentro de un estilo en el que se puede ser ingenioso y dar el pego, así que me mantengo: tu micro es el SE....
....y su futuro compañero el tratamiento acústico, ve mentalizándote
Cómprate un cable largo y graba la voz dentro de un armario con ropa en el caso que haya un armario cerca. Si no, lleva un armario y lo llenas de ropa, más barato que hacer una cabina. Es una opción. Y te pillas el SE Electronics.
Si no quieres liarla como te propongo la opción del dinámico que te decía "eldeividd" es buena.
Si no quieres liarla como te propongo la opción del dinámico que te decía "eldeividd" es buena.
ups escribió:En una sala no acondicionada ? hombre te lo puedes apañar un poco y el SE2200a es un gran micro, pero si no está acondicionada y con eso quieres decir también, que tampoco aislada de ruidos exteriores o interiores, sino vas a abordar la sala, mira un poco otras alternativas a micros de condensador.
No entiendo, sobretodo la última frase. El SE Electronics es de condensador.
Gracias a todos por contestar tan rapido, el uso que le voy a dar en concreto es para emitir radio en streaming principalmente, y grabar algunas cuñas de radio, en principio creo que con un micro dinamico para ese uso me puede ir bien, he mirado estos modelos, aver que os parecen:
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_tg_v71d.htm
https://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm
https://www.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm
https://www.thomann.de/es/akg_d7s.htm
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_tg_v71d.htm
https://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm
https://www.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm
https://www.thomann.de/es/akg_d7s.htm
arco escribió:mira un poco otras alternativas a micros de condensador
Arco, quería decir, que mirara un poco a alguna alternativa a cualquier micro de condensador de diafragma grande o de gran sensibilidad como es el SE200a, por ejemplo, un buen dinámico, pero que lo hiciera en función del nivel de ruido que tenga o que esté dispuesto a soportar claro.
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