Micro para guitarra acústica
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¿Se nota mucho en el sonido que sea de condensador o dinámico? ¿Es posible usar un micro de condensador en lugar con mucho ruido ambiente o es mejor una dinámico? Esto teniendo en cuenta que tengo un previo Avalon U5.
Tengo echado un ojo a estos micros: AT 4041, Shure SM81 y Sennheiser e914
Gracias!
Tengo echado un ojo a estos micros: AT 4041, Shure SM81 y Sennheiser e914
Gracias!
Apuesta sobre seguro con un SM57, aventurarse con un micro de condensador, puede ser sumamente arriesgado, dependiendo de la acustica del lugar.
No obstante la mezcla de varios sistemas de captación suele ser la mejor opcion, en casi todos los casos, pastilla+previo por un canal y micro por otra, y a tirar de mezcla.
El Avalon U5 es un previo de estudio, se que solemos intentar utilizar lo que tenemos para todas las ocasiones, pero el directo no es estudio. Ojo, no digo que no te sirva...prueba a ver que tal te sale el asunto. salu2
No obstante la mezcla de varios sistemas de captación suele ser la mejor opcion, en casi todos los casos, pastilla+previo por un canal y micro por otra, y a tirar de mezcla.
El Avalon U5 es un previo de estudio, se que solemos intentar utilizar lo que tenemos para todas las ocasiones, pero el directo no es estudio. Ojo, no digo que no te sirva...prueba a ver que tal te sale el asunto. salu2
Yo sigo diciendo que amplificar una acústica por micro en directo no es una buena opción, a lo sumo como dice heradius una mezcla de señal, pero con el micro, aparte que no te vas a poder mover lo más mínimo se te pueden colar facilmente otros sonidos. Las LR Baggs las lleva peña pro y respetan el sonido natural sin tener que tocar la guitarra.
Buenas Rulgarden, te cuento mi experiencia:
he visto muchos conciertos en acustico, que aparentemente usan pastillas y piezos unicamente pero esto no es veridico del todo aunque lo aparente.
Un sonido de piezo + previo o pastilla electronica no puede respetar el sonido de una acustica al 100%, si es cierto que algunas pastillas o piezos van mejor que otras/os, pero en practicamente todos los casos profesionales, el sistema de captación se basa no solo en recoger el sonido por la pastilla, creeme, que luego sueles emplearlas tu y te quedas como tonto diciendo, joder por que a mi no me suena igual????.
Personalmente, tengo una Takamine Tan16C, que lleva el mejor piezo y previo de Takamine, y a mi me convence bastante, pero respetar al 100% el sonido no lo respeta.
No obstante esto es como todo, a cada uno le vale lo que prueba, piensa que es suficiente y está agusto con ello ;D. salu2 a to2.
he visto muchos conciertos en acustico, que aparentemente usan pastillas y piezos unicamente pero esto no es veridico del todo aunque lo aparente.
Un sonido de piezo + previo o pastilla electronica no puede respetar el sonido de una acustica al 100%, si es cierto que algunas pastillas o piezos van mejor que otras/os, pero en practicamente todos los casos profesionales, el sistema de captación se basa no solo en recoger el sonido por la pastilla, creeme, que luego sueles emplearlas tu y te quedas como tonto diciendo, joder por que a mi no me suena igual????.
Personalmente, tengo una Takamine Tan16C, que lleva el mejor piezo y previo de Takamine, y a mi me convence bastante, pero respetar al 100% el sonido no lo respeta.
No obstante esto es como todo, a cada uno le vale lo que prueba, piensa que es suficiente y está agusto con ello ;D. salu2 a to2.
Muchas gracias a los dos por las aportaciones!
Lo de hacer una mezcla suena interesante. Me quedo con la idea del micro SM57 y las pastillas LR Baggs.
Lo de no moverme no me importaría mucho porque es para tocar sentado y acompañado de una cantante solamente. Pero también pensé que quizás un micro de los que se apoyan sobre la guitarra podría solucionar ese problema.
Lo de hacer una mezcla suena interesante. Me quedo con la idea del micro SM57 y las pastillas LR Baggs.
Lo de no moverme no me importaría mucho porque es para tocar sentado y acompañado de una cantante solamente. Pero también pensé que quizás un micro de los que se apoyan sobre la guitarra podría solucionar ese problema.
Para gustos colores evidentemente. heradius, lo que comentas es cierto pero uno de las señales no suele ser un micro delante de la guitarra sino piezo, pastilla o micro-previo interno. Como en este caso estamos hablando de no tener que instalar y hacer obra en la guitarra por eso recomiendo LR Baggs, para muestra un botón, de todas maneras está lleno de demos en Youtube.
La Carlos CP1-A VIP tiene un precio razonable (300 euros, frente a lo casi 1000 de los CP-1 High ends, que usa Clapton -amplificando, por cierto, mediante una mezcla de estas pastillas y micrófono). Y al parecer bate a las LR Baggs.
http://www.carlosjuan.eu/index.php?id=162
http://hucbald.blogspot.com/2006/06/review-carlos-cp-1a-professional.html
Pero me gustaría ver la diferencia entre la CP1-A VIP y la nueva Carlos Sly... eso va a ser difícil.
http://www.carlosjuan.eu/index.php?id=162
http://hucbald.blogspot.com/2006/06/review-carlos-cp-1a-professional.html
Pero me gustaría ver la diferencia entre la CP1-A VIP y la nueva Carlos Sly... eso va a ser difícil.
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