Gaetan de Backer escribió:
Gaetan de Backer
Hola compañero, quizas deberias mirar esto como soportes:
https://www.thomann.de/es/dpa_gc_4099.htm?ref=search_rslt_dpa+guitar_239441_3
Yo estuve mirando este soporte para acoplarlo a ATM350, estaba seguro que habia manera de hacerlo, quizas con el tuyo tambien puedas porque no creo que sean muy diferentes.
Yo estuve mirando para directos acusticos el audio-technica ATM 350, como una version mas economica (mitad precio) del DPA4099, ya que vi en un foro americano que lo recomendaban, y que gente profesional lo habia llevado en directo para flamenco con muy buenos resultados, pero en hispasonic no me lo recomendaron como el mas apropiado para guitarra, asi que finalmente no lo adquirí por inseguridad y quizas mas adelante vaya por un DPA4099 de segunda mano, porque nuevo es demasiado. De momento sigo con un B-Band XOM instalado en una de las guitarras, que aunque no me convence...mucho mejor que cualquier fishman, etc...ya que lleva dos piezos (pastilla + contacto) y almenos me alejo del sonido a lata de las pastillas.
Respecto a los acoples de monitores en las guitarras españolas/flamencas en mi opinion (para los conciertos tipo flamenco) la mejor opcion es llevar los monitores a la altura de los oidos como llevan ahora, o bien posicionado casi detras y elevado apuntando unos 45º hacia el techo en direccion al oido. En los conciertos con mas volumen de musica mas cercanos a fusiones etc, no hay otra...y aqui es donde una de las mejores opciones son sensores tipo el de carlos juan, por que no acoplan y tienen un sonido bastante bueno.
Y estoy contigo que para concertista de guitarra, el micro de condensador externo aunque sea de apoyo, si se lleva otro tipo solapa, para mi es indispensable.