Hola, en mi opinión poco podrás hacer en un ambiente muy ruidoso....aprovecha la direccionalidad del 416 para intentar anular la fuente de ruido si está localizada. Creo que no necesitas un hipercardioide para el interior ya que tampoco obtendrás un sonido más limpio con él, es más, al ser un patrón más abierto que el cañón te entrará por todos los lados. Los lavalier están ocultos o con pinza en la ropa? lo digo por que puedes intentar trabajar a niveles de ganancia más bajos subiendo el micro todo lo posible a la boca....
Gracias por vuestras respuestas
El problema es que de acondicionar el lugar es como imposible, se va entrando a bares o restaurantes y se está como mucho una hora. Imposible cambiar nada.
Mi experiencia con un Rode NTG-2 en un lugar cerrado es eco y rebotes por todos lados (había paredes lisas).
Pero bueno, miraré ese MKH70
Muchas Gracias
Hola, te comparto un poco de cómo solucione algo muy, muy ruidoso. Haciendo el sonido en una película me encontré con una secuencia en una fabrica de envases de vidrio con maquinas funcionando por que visualmente al director se le hacia sublime (Ya sabes como son) y para solucionar esto incurrí en la siguiente metodología. Primero fui de scouting con mi asistente y probé capsulas de lavalier de rango corto, sobre todo las que son atenuadas para voces fuertes (country man B3, Sony ECM V1 y un horroroso Azden), por lo que a mi sorpresa, el mas barato tenia en rango de captación mas pobre, razón por la que en lavaliers me fui con capsulas Azden. En segundo punto y muy importante, ningun mic shotgun te sirve para estos entornos muy ruidosos y de presiones sonoras altas, razón por la que adose una Y breacket para poner 2 mics, uno de ellos un mic dinámico shure RS35 (Este modelo es importante pues tendrás que compensar frecuencias, y este es el mas adecuado sobre sm57, 58, electrovoice y demás dinamicos del mercado) es importante entender que los mics dinámicos son creados para que alguien cante y no se meta la batería y demás instrumentos que esta atrás pero el sonido es muy medio y carente de cuerpo, razón por la que en paralelo montado en la Y, puse un mic Oktava para grabar baterías que normalmente son de un rango de alcance pobremente corto, pero soporta presiones sonoras altas y están habilitados para frecuencias graves, es decir, el otro 50/100 que necesitas. El tercer punto es concientizar al cinefotografo de que requieres planos cerrados para poderte meter lo mas que puedas (Seguro te deja después de su abierto). Cuarto punto, hacer wildes y room un dia de descanso con las maquinas apagadas y llevarte a los actores para diálogos o en caso de ser muy divas pues doblar ese mismo día en el camper o algo así (Protegete llevando paneles), y muy importante guardar los setting del analizador de espectro de la locación para la EQ en post. Las que pensé y no probé fue utilizar capsulas Zanken hipercardioides, pero el problema era lo estático que tendrían que actuar los implicados, en fin, lo importante es que me funciono y quedo re-bien sin requerir doblar, un saludo y espero te funcione!!!!
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¿Estamos suponiendo que no se puede ver el micro en pantalla? Es que me extraña la situación, es un docu o un reality, una serie dramática?