europe escribió:
Sobre presupuesto, pues gastar lo menos posible
Alguien escribió:
Micro profesional para home studio
no me queda claro.
Bueno, primero aclarar que profesionales no son los equipos, si no las personas. Un SM57 es un micro usado en un sin numero de grabaciones de guitarra en discos producidos por estudios de bastante renombre, pero es un micro de US$ 100 que puede tener cualquiera en su home studio, no está desarrollado por la nasa, ni nada por el estilo, es una herramienta mas como todas, y lo que quiero hacerte ver con esta historia es que no hay nada que determine en realidad que un equipo sea profesional, si es por resultados, pues muchas herramientas de diferentes gamas dan resultado, un ejemplo es el que menciono del SM57, que si lo comparas con por ejemplo un Sennheiser MD421, hay una considerable diferencia de precio, pero en muchas ocasiones te los encuentras que se utilizan juntos.
Entonces ¿podríamos pensar que existe la gama de productos profesional y la gama de productos no profesional?, en la practica no hay una linea clara que determine le diferencia, y tanto el profesional como el amateur buscan lo mismo, calidad, en base a lo que se pueden gastar, tu te puedes gastar poco, pero pones una exigencia que a primera vista no debería ser compatible con el poco presupuesto de que dispones, pero es simplemente por que como digo el planteamiento de "Lo profesional" vs opciones que no puedan ser consideradas profesionales en realidad está incorrecto, la realidad es que simplemente son herramientas, que serán mas o menos profesionales de acorde a como se usen, es decir que tanto entiendas tu de su uso y como lo apliques, y no tanto por que sea un producto desarrollado solo para "profesionales".
Aclarado esto, yo entiendo que tu pregunta es un micro que de buenos resultados y que mejore lo que tienes actualmente, pues para contestar eso hay que acotar la pregunta, te podemos recomendar un neuman que es bastante caro, o algo que no va a ser una real diferencia respecto a lo que ya tienes, por lo tanto lo principal es que establezcas un rango de precios, si no la pregunta queda demasiado ambigua y te podemos contestar cosas que no están de acorde a tu realidad.