Estoy buscando opciones para comentar mis gameplays en pc. Aun siendo un hobby, me gustaría alcanzar cierta calidad en mis grabaciones.
Mi duda la planteo en el título: teniendo como tarjeta de sonido la que viene integrada en mi placa base, ¿me convendría un micro usb como el Blue Snowball o, subiendo más, el AKG Perception 120 USB? ¿O bien debería invertir en una interfaz como la Presonus Audiobox junto con el AT2020 o el AKG Percepction 120 XLR?
Por lo que he leído, con la segunda opción obtendré una mayor calidad pero no sé si sería rentable para el uso que le voy a dar. Por otro lado, ya he grabado con mi headset Sennheiser 320 G4ME a 16 bit y 48khz y mi voz se distorsiona hasta desaparecer a los pocos segundos de empezar, por lo que me da cierto 'miedo' optar por el Snowball, que graba a 16/44,1; aunque seguro que estoy diciendo una tontería.
¿Qué opináis?
Un saludo y gracias.
P.D. He dicho lo de los bits porque mi tarjeta integrada no llega a los 24 bits, y si trato de subir los hercios hasta los 96 o los 192, siempre con 16 bits, elimino la distorsión pero surge un zumbido muy molesto.