RaulMX escribió:
No se como te gusta tanto el AT2020
...Pues porque de todos los micrófonos baratos que he probado, me parece el más versátil y conseguido.
En general, los AKG de gama baja no me suelen gustar (al menos los que he probado)
También hay que tener en cuenta que el AKG 220 cuesta un 60% más que el at2020.
Y no diamos ya el akg420, que cuesta más del doble.
De tirar por un AKG, estiraba un poquito más y me iba a por un akg 214.
Poca diferencia y ya es un micro con ciertas reminiscencias al 414 (salvando las distancias, claro!
).
Y sin estirar más, por el precio de un akg 420 me tiraba sin dudarlo a por un oktava mk 319, que ya empieza a sonar a micro de verdad...
RaulMX escribió:
El SM57 no es un gran micrófono
Depende de como lo mires...
Para determinados usos y por el precio que tiene a mí sí me lo parece.
Para eléctricas y para cajas me parece cojonudo.
E incluso para determinadas voces es un micrófono más que decente... Pero como pasa con los micrófonos, no hay reglas: Para determinados usos un micrófono que es carísimo puede no ser el adecuado.
Todo esto es muy personal, pero a mi modo de ver y si estás empezando, diría que es una mejor opción gastarse en un shure sm57 y un at2020 que gastarse los recursos en un akg 420.
Pero bueno, todos estos temas son muy discutibles y personales...
Como el siguiente:
RaulMX escribió:
para la guitarra acústica teniendo los dos micrófonos pondría el AT2020 al puente y el SM57 al traste 12
Pues ya ves, discrepo.
Teniendo esos micrófonos, yo solo utilizaría uno (el at2020) y lo pondría en el traste 12.
Y si tuviese que hacer una grabación en estéreo por cojones, pondría el condensador en el traste 12 (para conseguir el sonido más "vivo" y brillante de esa zona) y el dinámico cerca del puente, que es un lugar que suena más opaco y medioso, y es menos pérdida si por culpa de las carencias del micro pierdes ese brillo (ya lo tienes en el micro del traste 12).
Ya ves truz...
Para gustos, colores.
Aunque concuerdo contigo en lo de que la serie PG tampoco es de mi agrado...
Y por cierto: Interesantes vídeos, PalenzuelaMusic!