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Micro voces off
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Buenas tardes.
Sennheiser MD 441 y Shure SM7.
Micros para locución por excelencia. Puedes pillarlos a muy buen precio de segunda mano en eBay.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... mic_000762
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7B_content
Un saludo.
Sennheiser MD 441 y Shure SM7.
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Un saludo.
Hola!
en mi experiencia personal, como locutor, creo que los micros indicados (en caso de Condensador, serian un AT 4033 un Rode Nt2a y como mic ideal y excelente para esto el Rode NTK, yo lo utilizo y la verdad mis resultados con el son excelentes
pero debe ir acompañado de un previo decente.
los mics dinamicos como el Shure sm7b requieren de mucha ganancia y es alli donde se corre peligro de agregar señal ruido a la toma, y esto puede ser contraproducente.
Ademas el Shure Sm7 o Snnheiser 421 441 Ev re-20 sin mics para Broadcasting pensados para Transmision de radio.
yo hace pocos dias hice pedir un Rode Procaster, el cual es similar a estos para probar, este mic agregara otro punchs a mis locucions, pero no reemplazaria jamas a un condenser.
quiero aclararte esto antes que te decantes por un dinamico, son excelentes, pero no tienen el detalle y la profundidad que da riqueza a una voz en locucion.
puedes escuchar algo de mi trabajo en este link:
www.danielinsfranlocutor.blogspot.com
alli escucharas audios que fueron grabados, algunos con el >Rode NTK y otros con mi mic secundario un SE 2200a el cual tambien es excelente por cierto.
en mi experiencia personal, como locutor, creo que los micros indicados (en caso de Condensador, serian un AT 4033 un Rode Nt2a y como mic ideal y excelente para esto el Rode NTK, yo lo utilizo y la verdad mis resultados con el son excelentes
pero debe ir acompañado de un previo decente.
los mics dinamicos como el Shure sm7b requieren de mucha ganancia y es alli donde se corre peligro de agregar señal ruido a la toma, y esto puede ser contraproducente.
Ademas el Shure Sm7 o Snnheiser 421 441 Ev re-20 sin mics para Broadcasting pensados para Transmision de radio.
yo hace pocos dias hice pedir un Rode Procaster, el cual es similar a estos para probar, este mic agregara otro punchs a mis locucions, pero no reemplazaria jamas a un condenser.
quiero aclararte esto antes que te decantes por un dinamico, son excelentes, pero no tienen el detalle y la profundidad que da riqueza a una voz en locucion.
puedes escuchar algo de mi trabajo en este link:
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alli escucharas audios que fueron grabados, algunos con el >Rode NTK y otros con mi mic secundario un SE 2200a el cual tambien es excelente por cierto.
Yo tengo el SM7B y el SE2200.
Como decían, necesitas 60/65dB de ganancia en el previo para el SM7, la mayoría de previos no dan tanto sin ruido, yo lo tengo enganchado permanentemente a un DAV que compré para este micro expresamente. Mira este tema, porque sino este micro puede no ser una buena opción, u obligarte a gastar más dinero por otro lado.
El SE2200 está bien, pero en cuanto pueda lo sustituyo por un 414 o Neumann. No lo uso desde que tengo un MKH50.
Creo que el resultado es bastante diferente entre ellos. Los condensadores son más realistas, y van mejor para doblar y muchas cosas más, pero los dinámicos son geniales para voiceovers y anuncios, con ese efecto proximidad controlado. Realmente creo que son opciones distintas, para distintos fines. Si tuviera que elegir uno para todo, sería un condensador, pero ente las dos opciones, creo que el SM7 es mejor que el SE2200 en lo suyo.
un saludo
Como decían, necesitas 60/65dB de ganancia en el previo para el SM7, la mayoría de previos no dan tanto sin ruido, yo lo tengo enganchado permanentemente a un DAV que compré para este micro expresamente. Mira este tema, porque sino este micro puede no ser una buena opción, u obligarte a gastar más dinero por otro lado.
El SE2200 está bien, pero en cuanto pueda lo sustituyo por un 414 o Neumann. No lo uso desde que tengo un MKH50.
Creo que el resultado es bastante diferente entre ellos. Los condensadores son más realistas, y van mejor para doblar y muchas cosas más, pero los dinámicos son geniales para voiceovers y anuncios, con ese efecto proximidad controlado. Realmente creo que son opciones distintas, para distintos fines. Si tuviera que elegir uno para todo, sería un condensador, pero ente las dos opciones, creo que el SM7 es mejor que el SE2200 en lo suyo.
un saludo
es muy recomendable, tanto para los voces en off como para los doblajes utilizar micros de cañon, y a poder ser del mismo tipo o el mismo tipo del que fue utilizado en rodaje. a groso modo uno de los mas utilizados es el sennheiser mkh 416 o bine su hermano menor el me66.
Ahora, a la hora de doblar o hacer los oofs, se suele angular el micro desde un lateral de la boca hacia abajo comomo en un angulo de 45º para evitar el efecto de proximidad y las consonantes fuertes como la b y la p.
La verdad es que da un resultado acojonante y el color del sonido se asemeja brutalmente al de la toma en directo, eso si, aplicando una ligera Eq y room tone, o bine algo de reberv lo tendras listo!!!
un saludo!
Ahora, a la hora de doblar o hacer los oofs, se suele angular el micro desde un lateral de la boca hacia abajo comomo en un angulo de 45º para evitar el efecto de proximidad y las consonantes fuertes como la b y la p.
La verdad es que da un resultado acojonante y el color del sonido se asemeja brutalmente al de la toma en directo, eso si, aplicando una ligera Eq y room tone, o bine algo de reberv lo tendras listo!!!
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