Veamos: quiero hacer (o más bien pedir que me hagan) una especie de circuito que permita que las palabras recogidas por un micrófono se transformen en un movmiento que genere burbujas bajo el agua y que la presión aumente o disminuya en función de la intensidad del sonido.
He estado preguntando y mirando en algún que otro sitio y, por el momento, la propuesta más interesante que he leído consiste en conectar el micro a un vúmetro modificado que captaría las diferencias de intensidad de la voz y conectar éste a una bomba de limpiaparabrisas que, metida en el agua, generaría las burbujas. La estructura, más o menos, sería así: micro-vúmetro-bomba.
La otra opción que estamos mirando es la de sustituir la bomba de limpiaparabrisas por un relé al que se acoplaría un aspa modificada que, debajo del agua, (y el relé aislado para que no se moje, claro), generaría las burbujas. El movimiento del relé, al estar conectado al vúmetro, se supone que también sería más o menos intenso según la potencia de la señal.
Por lo que me han comentado, lo más díficl de conseguir en teoría es lo de conseguir que la potencia del relé o de la bomba esté condicionada por la intensidad de la señal, pero bueno, si alguien puede orientarnos y aportar alguna idea adicional, estaremos muy agradecidas, ya que necesitamos el circuito para hacer una instalación 'artística' a principios del mes que viene y aún no tenemos claro si es del todo viable o no.
Muchas gracias por adelantado.