Buenas!! pues el estandar sí es el sm 57, pero hay mil conbinaciones más, todo es cuestion de pasta jejeje.
La grabación de guitarras electricas por ampli creo que normalmente se hace con un solo micro, pero como te digo seguro que habrá gente que la haga con dos (aunque me surge la duda de si seproducira desfase entre las dos tomas).
Otra opción interesante sobretodo para gente (como yo) con poco presupuesto es pasar la toma limpia por el guitar rig y simular el ampli que quieres etc.
En cuanto a previos no puedo decirte nada porque lo grabo todo con el unico que tengo y es un behringer ultratube de "supuestas valvulas" jeje.
Un saludo
Habrá que oir eso a ver que tal.
También he visto que hay gente que graba con 2 SM57, ¿alguien lo ha probado? ¿es recomendable?
lo de pasar por linea o microfonar es cuestión de presupuesto. Por supuesto (creo) es mejor microfonar, pero si el micro es mediocre, puede salirte mejor sacar por linea la guitarra y ya está, esa es mi opinion al menos.
A mi me gusta mucho la combinación del sm57 con un c414 los dos pegados al altavoz, podría ser también otro condensador que soporte mucha presión, cuestión de probar.
Otra cosa que es muy útil es además usar otra pista con una DI en la guitarra y esta señal luego usarla en un amplibube, guitar ring, o similar, siempre se consiguen muy buenos resultados usando el sonido del ampli y buscado luego con la señal de la DI en plugins, o volver a pasar esta señal por un pod o similar, inclusive pasándola por otro amplificador y micrófonos...
Saludos
Yo hasta ahora he venido usando un 57 y un audiotecnica pro 63. Este es muy similar al 57, cayó en mis manos hace tiempo y tiene algo que no tiene el 57,a mi me gusta mas y lo uso mucho.
Uno lo pongo apuntando justo al centro del cono y el otro perpendicular a la membrana, justo entre el centro y el borde del cono.
El del centro coge mas chicharra y el otro es un sonido mas oscuro. Luego le doy mas volumen a uno a otro según convenga.
Siempre microfoneo los altavoces de arriba en el caso de una pantalla 4x12 o si es un combo lo pongo un poco elevado sobre algo sólido, pero nunca los conos a ras de suelo.
Creo que hay que perder tiempo en sacar buen sonido al ampli, guitarra, pedales, etc .... mas que en microfonear. Al fin y al cabo el micro simplemente recoge lo que sale del ampli, mejor o peor pero simplemente es eso.
Si el ampli suena mal ya puedes captarlo lo mejor que quieras, seguirá siendo un mal sonido.
Yo uso un 57 y un MD421 normalmente, pero aun pasandote toda la tarde moviendo micros, a lo mejor lo que funciona para ese tema es cambiar de guitarra...lo tipico
O sea que más o menos mezcláis un sm57 con un micro de condensador, ¿no?
Así a mano, sólo tengo un B1 de Behringer. Luego le echaré un ojo.
si, valdría, pero claro las hay mejores.....pero te va de sobra...
saludos.