Microfoneando ampli

Richin
#1 por Richin el 10/03/2005
Hola
Unos metaleros kieren que les grabe un tema ruidoso, me dicen que kieren traer un ampli marshall para microfonearlo, pero no se si le pasara' algo a mis microfonos de condensador, por el alto volumen.. o al menos que le bajen.
Tengo un ksm-32 shure, tiene un pad de -15
sm-57
beta 57
sm-81
He leido que el 57 es un clasico para esto, pero estas guitarras rekieren de buen cuerpo y que suenen tambien brillantes, no se si el 57 de el ancho, pero tengo miedo fregarme en el ksm :lol:
Cualkier ayuda, comentario..etc. sera' bienvenido.
Mientras seguire' investigando.
Saludos.
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/03/2005
No pasa nada, el 57 es un clásico pero el ksm32 va muy bien y tiene mas cuerpo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/03/2005
Por otro lado puedes con una DI sacar una toma directa de la guitarra y pasarla despues por un Plugin tipo amplitube o guitar ring y juntarlo con la toma de micros, que yo que tú grabaría 3 pistas, una el 57, otra el ksm32 y la de linea.
Subir
Richin
#4 por Richin el 11/03/2005
Gracias eduardoc, ya grabe' la gtr, solo use' las señales de el sm-57 y la de el ksm-32
Hubiera estado bien grabar la señal limpia, pero por andar corto de tiempo me apendeje'.
Aver si luego subo algo, para que me den su . de vista.
Saludos.
Subir
hurm
#5 por hurm el 11/03/2005
Hey, muy buena microfonía, Richin.

Ya es muy tarde pero creo que lo mejor hubiera sido hacer la toma con un sm57 pegado al ampli y el KSM32 de ambiental, a tu gusto, donde mejor te parezca. No sé si al KSM32 se le pueda cambiar el patrón polar, pero una omnidireccional suele funcionar bien en un lugar insonorizado.

En mi opinión este KSM no debería usarse pegado al ampli, pero bueno, creo que ya es cuestión de gustos, eso sí, yo nunca lo usaría sin el pad de -15.

También he visto a varios compas microfonear con un sm57 por detrás del ampli. A veces hay problemas de phase.

Yo suelo usar también 3 tracks, el dry para el Alien Conection Revalver y las dos tomas de micro, realmente consigues unas guitarras muy moldeables. :)

Saludos desde Chihuas
hurm
Subir
Richin
#6 por Richin el 11/03/2005
Hola Hurm, te cuento:
El ksm-32 lo puse' a 40cm de el ampli directo a una bocina, con el pad de -25db (lo kiero mucho) jaja, el sm-57 lo puse como a 2 cm de una bocina un poco de lado pero a puntando al cono, asi no necesitamos subir tanto los agudos de el ampli.

Uno de los principales problemas en mis grabaciones es la acustica de mi cuarto, por eso no puse el ksm mas lejos, captaria muchos ruidos de mala acustica y como mi cuarto es como de 3x4m, imaginate.
Tampoco subimos mucho el volumen de el ampli.
Saludos.
Subir
hurm
#7 por hurm el 11/03/2005
Ese richin!

Hmmm, Ah! pues que bien, hay que cuidar ese shure KSM ;) Por lo regular este tipo de grupos le suben todo el churro al ampli, jeje.

Por cierto, lo pusiste muy cerquita no?, ¿no tuviste problemas de phase?

Pues nada, espero que ta haya quedado bien. A ver si nos enseñas un día las tomas.

Un saludote norteño-desvelado desde chihuas.
hurm,
Subir
Richin
#8 por Richin el 12/03/2005
Aqui ando de nuevo
Si tube problemas de fase, lo cual pieso arreglar adelantando un poco la toma de el ksm 32m ya que invirtiendole la fase desde track no funciona, pues queda desfasada pero al reves, primero suena la señal de el ksm y despues la de el sm57.
Por lo de el volumen no hubo broncas, le puse unos audifonos al guitarrista y no fue' necesario mucho nivel en el ampli, creo que aun le podiamos subir mas.
Saludos paisano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo