espasonico escribió:
Agradecería que contaras tus experiencias con este micro.
Gracias
Hola;
El ksm44 es un micro pensado para grabar cualquier cosa, asi que he probado a grabar con el todos los instrumentos que suelo emplear y me parece un micro excelente en cuanto a sonido. Mi experiencia con el es que hay que separarlo bastante de la fuente del sonido y que tomandote tiempo para buscar una colocacion adecuada se consiguen muy buenos resultados.
No tiene la personalidad de neumann, pero sirve para grabar cualquier cosa, no es tan caro, y trae un monton de prestaciones en plan u89; atenuador de 15db, tres patrones; uni, omni y bi-direccional, trae la montura, que en el neumann la tienes que comprar a parte y vale mas de 200€, y trae su estuche de aluminio.
Ayer, con esto de buscar informacion sobre como colocarlo delante del twin, estuve leyendo una critica
http://emusician.com/mics/emusic_shure_ksm_2/ y el autor dice que destaca en bastantes ocasiones sobre neumann, akg y Audio-Technica. Esto es muy discutible, claro, tambien conozco los neumann y me parecen muy buenos.
En un estudio de nivel no se si se llegaran a ver ksm44 porque tiene que haber de neumann para arriba, pero a mi me parece un micro estupendo. Tambien al hablar de micros hay que tener en cuenta la combinacion micro-previo, en mi caso uso un previo a valvulas que le da toda la personalidad que se le pudiera hecar de menos.