Microfonear Cuarto

rockerlespaul
#1 por rockerlespaul el 22/12/2009
Hola, este es mi primer post aqui, mi pregunta es la siguiente, quiero grabar una bateria pero quiero grabarla con reverberacion natural, es decir en un cuarto grande para dar el efecto de la bateria de "When the levee breaks" de Led Zeppelin, donde posiciono los microfonos en cuarto para aprovechar bien la reverberacion? y tambien si la bateria requiere microfonearse de una manera diferente? les agradesco anticipadamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 22/12/2009
Microfonea la batería cómo harías normalmente, y los micros de ambiente colocalos simplemente onde te suene bien. Eso sí, ten en cuenta la distancia entre ellos y la batería, porqué si los pones mal tendrás problemas de fase cuando sumes todas las señales. Una técnica que a mi me ha funcionado muy bien y que evita en gran parte los problemas de fase es localizar un punto justo delante de la batería donde me suena bien, a ser posible en el eje de la caja para mantener una buena imagen espacial, y montar un estéreo Blumlein. En estos dos enlaces tendrás la explicación de cómo hacerlo, a grosso modo, pero si buceas un poco por google encontrarás diagramas de cómo montar este tipo de microfonía estéreo, no es complicado, pero necesitas dos micros en figura 8 y un poco de paciencia para montarlos correctamente:

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_de_Blumlein
http://www.soundonsound.com/sos/1997_ar ... iking.html
Subir
rockerlespaul
#3 por rockerlespaul el 22/12/2009
Muchas gracias men :D
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 22/12/2009
De nada!
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 22/12/2009
Buenos días.

Si quieres sonar a lo Led Zeppelin, hay una técnica que debes conocer: "Glyn Johns" (aunque también deberías ser Bonham... :D ). Busca por aquí mismo, que ya se ha hablado de ella.

En cuanto al room, localiza el punto en la sala donde obtengas el sonido que estés buscando, y pon ahí un micro (o un par Blumlein como también te han dicho). Luego, ese micro lo comprimes hasta que sangre, le añades una buena ración de graves y agudos, y lo mezclas por debajo de la batería, que sea apenas perceptible, y tendrás una sensación de reverb natural (si el sitio suena bien) y grandeza como lo que estás buscando.

Un saludo.
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 22/12/2009
Ya tengo ganas de probar el método Glyn Johns, en cuanto tenga ocasión.
Subir
rockerlespaul
#7 por rockerlespaul el 22/12/2009
Muchas Gracias, todo esto me va a ser muy util ya que me ponga a grabar
Subir
rockerlespaul
#8 por rockerlespaul el 22/12/2009
Muchas Gracias, todo esto me va a ser muy util ya que me ponga a grabar :D
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 27/12/2009
glyn johns, blumein

que bonito que debe ser que pongan tu nombre a una técnica microfónica....

vi en la web de royer un video en el que decian que estaban poniendo un micro de cinta fuera de la sala, dejaban la puerta de la sala de grabacion abierta y mas o menos a un metro de la puerta ponian el micro, incluso si no recuerdo mal ponian otro mas a mas distancia aun de la puerta. eso te da un sonido autenticamente reverberado y te aseguras que casi no van a haber ondas que lleguen directamente desde la bateria, es practicamente por completo sonido que ha rebotado en la pared, suelo etc...

saludos
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 01/01/2010
Yo también he visto ese vídeo. No recuerdo el nombre del productor, pero Royer tiene que estar contento con él. Lo microfoneaba todo con Royers de 1000€ hacía arriba. Si es que no hay nada cómo tener pasta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo