hasta hace poco eramos dos guitarras en la banda,y finalmente por una serie de motivos nos hemos quedado con una,y mi duda es la siguiente.
Normalmente cuando te microfonean el ampli en directo en una sala medianamente buena,te colocan un mic sm57 cercano al extremo del cono y a volar,creo no?,me gustaria que al quedarnos con una guitarra nada más,la música no perdiera fuerza,habria alguna forma de microfonear esta guitarra,convinando o usando dos micros,que tipos de micros se podrian usar?
hace poco teloneamos a un grupo que tenían un solo guitarra,aquí en nuestra ciudad,a nosotros la sala nos microfoneo las pantallas de las guitarras con los sm57,y luego ellos,sus propios tecnicos llevan otros micros totalmente distintos,y este guitarra tenia dos mics en el cono,uno estilo sm57 y otro rollo condenser creo..,y la verdad que sonaba con muchisma fuerza,supongo que aunk uno se kede con una guitarra ,y la microfonees con el sm57,con una buena mezcla en estereo por fuera,todo ira bien,pero no se...me refiero alguna forma de sacarle mas partido y currarte un pokito mas el sonido de la guitarra y tu pantalla,en directo.gracias gente,espero haberme explicado bien.