Me comentaron sobre añadir a la configuración del XY un tercer micrófono para después cancelar y así conseguir un estéreo aun mas abierto. Pero no quedo claro si se tenia que mezclar anterior mente x+centrado y Y+centrado para luego poder cancelar con el centrado o si simplemente utilizando el centrado cancelado funcionaba, si alguien conoce o ha utilizado este sistema me gustaria conocer bien el sistema.
Microfonia xy + micro centrado cancelado.
Me comentaron sobre añadir a la configuración del XY un tercer micrófono para después cancelar y así conseguir un estéreo aun mas abierto. Pero no quedo claro si se tenia que mezclar anterior mente x+centrado y Y+centrado para luego poder cancelar con el centrado o si simplemente utilizando el centrado cancelado funcionaba, si alguien conoce o ha utilizado este sistema me gustaria conocer bien el sistema.
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Ni idea de lo que comentas... Aún así, me arriesgaré...
Usando la lógica, el micro centrado vendría a ser una señal "Mid" (la llamaré "M"), mientras que en el XY vendrías a tener una señal L y una señal R. Si haces como dices L+M y R+M, como M se define como "1/2 de L+R", vendrías a tener L+((L+R)/2), multiplicando por 2 para simplificar te quedas con (2L+L+R)/2 = (3L+R)/2. En definitiva, sumas 3 veces L y una vez R... Lo mismo para el lado derecho... No sé qué utilidad práctica puede llegar a tener esta señal... Pero parece que no es el camino.
En cambio, si aplicas la inversión de fase el micro central directamente, tienes L por un lado, R por el otro y -M por el centro. Como en el centro también suenan L+R, a la práctica anulas el centro y te quedas directamente con una especie de señal "Side" o "S".
Así que si tienes las tres pistas, subes L y R abiertas en el panorama y vas subiendo poco a poco la pista central con la polaridad invertida irás cancelando poco a poco el centro e irás abriendo poco a poco los lados... Teóricamente!
En la práctica no me acaba de convencer la idea, demasiado complicado... Prefiero tener las dos pistas típicas de un XY y en todo caso jugar con esas dos pistas para hacerme un Mid/Side y abrir así el estéreo o cerrarlo... Aunque supongo que también depende de lo que quieras grabar con los micros, del ángulo que le metas al XY, del patrón polar de los micros usados y alguna variable que seguramente se me escapa...
Esperaremos a ver si alguien que realmente entienda de esto puede arrojar algo de luz... Aunque no pierdes nada por hacer alguna prueba y comparar resultados...
Usando la lógica, el micro centrado vendría a ser una señal "Mid" (la llamaré "M"), mientras que en el XY vendrías a tener una señal L y una señal R. Si haces como dices L+M y R+M, como M se define como "1/2 de L+R", vendrías a tener L+((L+R)/2), multiplicando por 2 para simplificar te quedas con (2L+L+R)/2 = (3L+R)/2. En definitiva, sumas 3 veces L y una vez R... Lo mismo para el lado derecho... No sé qué utilidad práctica puede llegar a tener esta señal... Pero parece que no es el camino.
En cambio, si aplicas la inversión de fase el micro central directamente, tienes L por un lado, R por el otro y -M por el centro. Como en el centro también suenan L+R, a la práctica anulas el centro y te quedas directamente con una especie de señal "Side" o "S".
Así que si tienes las tres pistas, subes L y R abiertas en el panorama y vas subiendo poco a poco la pista central con la polaridad invertida irás cancelando poco a poco el centro e irás abriendo poco a poco los lados... Teóricamente!
En la práctica no me acaba de convencer la idea, demasiado complicado... Prefiero tener las dos pistas típicas de un XY y en todo caso jugar con esas dos pistas para hacerme un Mid/Side y abrir así el estéreo o cerrarlo... Aunque supongo que también depende de lo que quieras grabar con los micros, del ángulo que le metas al XY, del patrón polar de los micros usados y alguna variable que seguramente se me escapa...
Esperaremos a ver si alguien que realmente entienda de esto puede arrojar algo de luz... Aunque no pierdes nada por hacer alguna prueba y comparar resultados...
Alguien escribió:Usando la lógica, el micro centrado vendría a ser una señal "Mid" (la llamaré "M"), mientras que en el XY vendrías a tener una señal L y una señal R. Si haces como dices L+M y R+M, como M se define como "1/2 de L+R", vendrías a tener L+((L+R)/2), multiplicando por 2 para simplificar te quedas con (2L+L+R)/2 = (3L+R)/2. En definitiva, sumas 3 veces L y una vez R... Lo mismo para el lado derecho... No sé qué utilidad práctica puede llegar a tener esta señal... Pero parece que no es el camino.
Parece una ecuación de segundo grado ja ja ja
Por lo tantos, despejamos X... ¡y obtenemos que con grabar con un micro del Carrefour centrado al cono habría valido!
Pues parece que lo que dices combinar es a una muestra estereo (XY), con una MID/SIDE.
buscarias que al estereo, restarle M (que es el micro centrado), y asi obtener la señal SIDE (lateral), es decir, no es abrir mas el estereo, si no cancelar el centro.
es lo que entiendo, habria que probar que tal suena, pero me parece que perderias presencia y dañarias el sonido.
buscarias que al estereo, restarle M (que es el micro centrado), y asi obtener la señal SIDE (lateral), es decir, no es abrir mas el estereo, si no cancelar el centro.
es lo que entiendo, habria que probar que tal suena, pero me parece que perderias presencia y dañarias el sonido.
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