Parece que en el mundo del hiphop se tiende mucho a meterse en armarios.. jajaja...
A mi parecer miraria el se2200, como primera opción.. sí no, el sp c1, o incluso el bluebird..
Eso sí, miraria de hacerme con un previo.
el sm7b en altomusic, cobrasonic, y otras tiendas de USA por 300 aprox lo pillas, aduanas e impuestos incluídos, en el caso de altomusic, en cuatro días en casa por fedex. bastante a menudo hacen ofertillas y con toda la ceremonia, 300 redondos en españa.
cuando utilizo el cajón de emergencia, por ruidos externos, el se2200a que me va estupendo como micro limpio, ahí es el que me funciona peor, de hecho ninguno va bien, porque todos pagan el exceso de graves y el sonido cajón, pero en ese se nota más el ruido a caja. Me cuesta más arreglarlo (EQ) con él que con otros micros curiosamente más oscuros o "caracter", no se si se dice así.
El sennheiser mk4, para mi es una gran curiosidad, que hay un hilo aquí mismo que se le compara con el TLM102, no tengo experiencia, solo referencias y algunas demos, precisamente con hip hop que si googleas seguro que las pillas. Para mi será el siguiente micro en la línea: necesito un micro "fiel" frente a los coloreados que ya tengo, pero voy justo de presupuesto.
sobre los demás micros, por supuesto grandes micros, no tengo ni idea, pero si tienes que utilizar SI o SI un armario cajón, pruébalo antes con un condensador y plantéate un SM7B. Googlea "boxy sound" para más info.
Si finalmente vas a por un SM7B el previo cobra más importancia porque necesitarás mínimo 65dB's limpios y no muchos previos lo tienen, olvídate de behringer baratitos, aunque un VBT1 lo empuja muy resuelto y para mi satisfactorio, que como comenta myles, es un GRAN previo, su parte de IC's transistores está muy bien hecha. Un muy buen compañero para este micro es un boost de 20db's "Triton Fethead" que se vende por 68€ envío incluído. Con este boost, suples la falta de empuje sin exagerar su ruido en el previo y entonces si que te funciona sin problemas con cualquier previo baratillo, que siendo bueno, por poco y era una pena, no llegaba a tanto empuje. No tendrás la claridad de un condensador, pero es que lo metes en un armario y apenas se nota el sonido "caja".
por cierto eldeividd que cabron jajajajaja xD la verda que si que estan tos metios en armarios xD jajajaja
Es que no todo el mundo cuenta con suficiente espacio para hacer una cabina, y lo peor es que hay gente que le pone cartones de huevos en las paredes, eso le da el toque especial a esas cabinas.
yo lo ultimo con lo que estuve grabando con muy buenos resultados es con el mxl v69, mejor que el se2200a a mi gusto.
La verdad es que Mxl tiene algunos micros muy curiosos.
Pregunta... ¿Si vas a grabar en un armario supuestamente acondicionado para q quieres el reflexion filter? Tienes el mismo kit sin el reflexion por 190€...
bueno, me ha dicho un amigo, que si quiero grabar directamente con la motu traveler que me pille un micro cristalino, y que el bluebird o el rode nt2a me vendrian bien, que opinais?
Creo que al final voy a pillar el audio technica 2050.