¿Nadie sabe sobre el asunto?
Buenas tardes.
El mismo artesano que te lo haya hecho, o alguien "manitas", te podría hacer un agujero sin problemas, sin que tu Udu sufriera lo más mínimo.
Saludos.
Creo que el enlace no funciona bien.
El modelo es el AKG C 417.
Buenas noches.
No lo conozco, así que no te puedo dar una impresión.
De todos modos, he estado echando un vistazo a sus especificaciones, y veo que tiene un ruido propio de...¡34dBs! Ese ruido, dependiendo de la aplicación, es simplemente intolerable. El DPA que comenté más arriba tiene 23dBs, y ya se puede considerar un micro "que sopla" (yo no tengo problemas con ellos porque los uso para directo, y el ruido de ambiente está bastante por encima de esos 23 dBs, así que no son un problema).
Al ser un micro que vas a "embutir" dentro de un Udu, quizá no tenga tanta importancia ese self-noise, pues al microfonear tan de cerca, el sonido del instrumento siempre estará por encima de esos 34 dBs, pero no te voy a negar que ver 34 dBs de rudio propio en las especificaciones de un micro, es algo que me tira para atrás (bastante, además...).
No sé qué decirte... Si encima el previo con el que grabes no te da una ganancia "limpia", tendrás un sonido con mucho "soplo". Quizá, el micro suena fantástico y no da problemas... Ya te digo: no lo he probado, así que todo son suposiciones.
Lo ideal sería que lo pudieras probar, pero no sé si eso es viable.
Siento aportar más dudas que soluciones...
Saludos.
¡Gracias David!
Al margen de micros "embutidos". ¿Qué otras formas me aconsejas para microfonear el udu?
Por cierto se trata del udu utar de LP.
Gracias.
Buenas noches.
¿Qué es lo que quieres hacer?
Si es para grabar cosas "a solo", como el vídeo que pusiste, un par estéreo sería ideal.
Si quieres grabarlo para integrarlo en una mezcla juntos a otros instrumentos, quizá una toma mono sería lo suyo.
Explica con más detalle lo que quieres hacer y será más fácil ayudarte.
Saludos.
¡Hola David!
Gracias de nuevo por tu tiempo y por las respuestas e información. De momento no quiero hacer nada en concreto, simplemente es curiosidad.
Saludos.