En estos momentos tengo un Shure SM58, pero me gustaría buscar un sonido diferente y evolucionar un poco, sé que es un buen micro el que tengo y que siempre lo recomiendan, pero quiero algo diferente y hace tiempo que quiero irme para Sennheiser. Estuve viendo también micrófonos de condensador para directo, leí cosas muy buenas al respecto pero yo lo necesito para cantar metal/rock y ahí está el problema con los de condensador (por lo que he leído aquí mismo en el foro), somos 5 personas, mi hermano el batero toca potente, dos guitarras bastante distorsionadas, un bass y un sintetizador, aparte yo canto con voz melódica y rasgada, también hago gritos, entonces tal vez es mucho para uno de condensador y puede provocar acoples, tomar ruidos de los demás instrumentos, etc. Si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran, dentro de ésta categoría me llama la atención el Neumann kms 105 y un par de Sennheiser, pero cómo les comento creo que los de condensador no son muy efectivos para mí.
Como les comentaba anteriormente lo necesito para cantar metal/rock, voy a adjuntarles un par de videos para que escuchen el tipo de voz que tengo, eso sí es una grabación antigua y no cantaba tan melódico sino que en su mayoría rasgado, ahora canto un poco más melódico con toques de rasgado en ciertas partes que generalmente es un rasgado agudo, aparte de eso, hago gritos que en estos momentos son un poco más graves que como los hacía antes, a pesar de que al rasgar en los agudos también provoco un tipo de grito en esa frecuencia, de todas maneras con los videos que les voy a adjuntar se podrán hacer una idea del tipo de voz que tengo para que me puedan recomendar algún micro de los que estoy cotizando.
Las opciones serían Sennheiser:
- Sennheiser e945: leí que está más enfocado en evitar el feedback y los acoples.
- Sennheiser e935: leí que tenía un sonido más cálido que el e945 pero no tiene lo del feedback.
- Sennheiser e835: por lo que veo está al nivel del SM58, osea que los comparan bastante, mi pregunta es ¿Será mejor optar a un micro cómo éste, en vez de gastar más dinero en uno de la serie 900?
He visto un par más pero no sabría el por qué elegirlos.
- Sennheiser e855.
- Sennheiser e845.
Espero que me puedan ayudar porque estoy interesado en cambiar mi micrófono relativamente pronto. No pongo nada respecto a mi presupuesto, porque si me falta dinero por el que me decida, lo junto.
¡Saludos!
Como les comentaba anteriormente lo necesito para cantar metal/rock, voy a adjuntarles un par de videos para que escuchen el tipo de voz que tengo, eso sí es una grabación antigua y no cantaba tan melódico sino que en su mayoría rasgado, ahora canto un poco más melódico con toques de rasgado en ciertas partes que generalmente es un rasgado agudo, aparte de eso, hago gritos que en estos momentos son un poco más graves que como los hacía antes, a pesar de que al rasgar en los agudos también provoco un tipo de grito en esa frecuencia, de todas maneras con los videos que les voy a adjuntar se podrán hacer una idea del tipo de voz que tengo para que me puedan recomendar algún micro de los que estoy cotizando.
Las opciones serían Sennheiser:
- Sennheiser e945: leí que está más enfocado en evitar el feedback y los acoples.
- Sennheiser e935: leí que tenía un sonido más cálido que el e945 pero no tiene lo del feedback.
- Sennheiser e835: por lo que veo está al nivel del SM58, osea que los comparan bastante, mi pregunta es ¿Será mejor optar a un micro cómo éste, en vez de gastar más dinero en uno de la serie 900?
He visto un par más pero no sabría el por qué elegirlos.
- Sennheiser e855.
- Sennheiser e845.
Espero que me puedan ayudar porque estoy interesado en cambiar mi micrófono relativamente pronto. No pongo nada respecto a mi presupuesto, porque si me falta dinero por el que me decida, lo junto.
¡Saludos!