Micrófono para grabación de Bombos y Tambores

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ximoco
#1 por ximoco el 10/03/2013
Hola.

Próximamente he de grabar a la sección de Bombos y Tambores de una cofradía de Semana Santa. Hasta ahora todo lo que he grabado es de estilos completamente diferentes y necesito saber que micrófonos puedo utilizar para que el resultado sea aceptable, si puedo usar el mismo para los bombos y para los tambores y cuales serian las mejores opciones para un home estudio.

Muchas gracias
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Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 10/03/2013
Electro Voice RE-20, es dinámico, con lo que no necesitarás alimentación phantom.
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wzmzw
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 10/03/2013
En ese post it no hay mención ninguna al recomendado, y no es de extrañar, está hablándose de micrófonos para batería; como todo para uno y para las aplicación demandada sigo recomendando el E.V. RE-20
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wzmzw
#5 por wzmzw el 10/03/2013
#4

La verdad es que tienen una muy buena pinta esos micros.

Salut!
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Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 10/03/2013
Es que es un micro sencillo, dinámico, aguanta mucha SPL, es de una calidad comparable a la de un micro de condensador (tiene un rango bastante alto) y se usa para amplis, voz, radiodifusión, metales, percusión, etc.
Yo tengo uno.
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ximoco
#7 por ximoco el 11/03/2013
Parece que el Electro Voice RE-20 tiene un amplio espectro y puede servir tanto para los bombos como para los tambores.

En realidad los micros que tengo son de voces, tengo un Rode NT1 y luego quise duplicarlo pero ya no se fabricaba asi que me hice con un Rode NT1A y tambien tengo un AKG C3000 suelo grabar sobre todo voces y guitarras. Creo que con lo que tengo no podrian lucir las frecuencias bajas de los bombos de 90 cm de diametro, tal vez me sirvan para los tambores, pero creo que se me quedará corto.

¿Que opinais vosotros?
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Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 11/03/2013
Donde estén los biombos...que se quiten los bombos: RE 20 y si no, un beyer que se usa para las cajas; pero el crema no; el bueno; y, si no, el audix como el sm57 .
Todos dinámicos, como diferencia el RE 20.
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ximoco
#9 por ximoco el 11/03/2013
Son un total de unos 30 instrumentos. Mi idea es grabar en grupitos de 3 o 4, por lo tanto los micros deberan estar como a un metro de distancia mas o menos
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Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 11/03/2013
Entonces un condensador, un Audioténica 4040 podrá valer, uno que no se arrugue con el SPL, un Cad E3000, quizás
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wzmzw
#11 por wzmzw el 11/03/2013
¿Tienes un espacio acústico preparado para ese tipo de grabación?

Quizá sea ese aspecto de mayor importancia que los micros a elegir.

Salut!
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wzmzw
#12 por wzmzw el 11/03/2013
Por lo visto eres de Castellón... ¿Qué es algún grupo de l'Alcora?
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ximoco
#13 por ximoco el 11/03/2013
wzmzw escribió:
Por lo visto eres de Castellón... ¿Qué es algún grupo de l'Alcora?


No, el grupo es del mismo Castellon.

Puedo disponer de un espacio bastante acondicionado y como la idea es grabar en pequeños grupos, el tamaño tampoco es inconveniente
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wzmzw
#14 por wzmzw el 11/03/2013
Bueno, no sé los resultados que buscáis. Piensa luego en la mezcla...

En el mismo Castellón tienes este estudio; http://www.rockawaystudios.net/ dónde hace poco tiempo grabaron el grupo de percusión kimbala junto a Jorge Pardo y Eva Durán.

http://vimeo.com/57892271

Salut!
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Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 11/03/2013
#11
Pues también, y más en conjuntos donde las reverberaciones pueden ser mortales.
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