Electro Voice RE-20, es dinámico, con lo que no necesitarás alimentación phantom.
En ese post it no hay mención ninguna al recomendado, y no es de extrañar, está hablándose de micrófonos para batería; como todo para uno y para las aplicación demandada sigo recomendando el E.V. RE-20
#4
La verdad es que tienen una muy buena pinta esos micros.
Salut!
Es que es un micro sencillo, dinámico, aguanta mucha SPL, es de una calidad comparable a la de un micro de condensador (tiene un rango bastante alto) y se usa para amplis, voz, radiodifusión, metales, percusión, etc.
Yo tengo uno.
Parece que el Electro Voice RE-20 tiene un amplio espectro y puede servir tanto para los bombos como para los tambores.
En realidad los micros que tengo son de voces, tengo un Rode NT1 y luego quise duplicarlo pero ya no se fabricaba asi que me hice con un Rode NT1A y tambien tengo un AKG C3000 suelo grabar sobre todo voces y guitarras. Creo que con lo que tengo no podrian lucir las frecuencias bajas de los bombos de 90 cm de diametro, tal vez me sirvan para los tambores, pero creo que se me quedará corto.
¿Que opinais vosotros?
Donde estén los biombos...que se quiten los bombos: RE 20 y si no, un beyer que se usa para las cajas; pero el crema no; el bueno; y, si no, el audix como el sm57 .
Todos dinámicos, como diferencia el RE 20.
Son un total de unos 30 instrumentos. Mi idea es grabar en grupitos de 3 o 4, por lo tanto los micros deberan estar como a un metro de distancia mas o menos
Entonces un condensador, un Audioténica 4040 podrá valer, uno que no se arrugue con el SPL, un Cad E3000, quizás
¿Tienes un espacio acústico preparado para ese tipo de grabación?
Quizá sea ese aspecto de mayor importancia que los micros a elegir.
Salut!
Por lo visto eres de Castellón... ¿Qué es algún grupo de l'Alcora?
#11
Pues también, y más en conjuntos donde las reverberaciones pueden ser mortales.