PD: aunque sé que no va aquí... pero si sabéis... ¿algún consejo para la grabación en sí, la colocación del micrófono? Lo grabaría con Audacity mismo, aunque no sé si la calidad mermará. Y por la posición del micro... la sala es una especie de cochera graande, el coro abarcaría de pared derecha a izquierda, dejando por detrás mucho espacio, porque grabaríamos en el fondo, dónde colocaríais el micro?
Muchas gracias de nuevo
¿Grabarías el coro con un solo micro, sin usar una técnica estéreo?
Hmmmmm.....
No estoy seguro de que lo que voy a escribir vaya a gustarte...
En mi humilde opinión, saber cuándo decir no a un bolo puede reportarte muchos más beneficios que contras. Sin ningún ánimo de ofender, veo claramente que estás muy limitado de conocimientos (no sabes sobre alimentación fantasma, no conoces técnicas estéreo, pretendes grabar un coro con un solo micro y no sabes dónde colocarlo, quieres conectarlo directamente al ordenador sin previo ni conversores...) y de equipo (te falta absolutamente todo).
A veces, forzar la máquina y aceptar un trabajo que nos viene un poco (sólo un poco) grande, puede ayudarnos a mejorar, pues nos obliga a superarnos, buscar soluciones, improvisar, evolucionar... En este caso, la cuestión te supera clarísimamente, y es aquí cuando vale más una retirada a tiempo que verse enfangado en algo que no puedes abarcar.
Si el bolo no es pagado, entendería que quisieras probar y ver cómo va la cosa, pero aún así, está claro que te va grande: primero estudia, fórmate, y luego lánzate al ruedo, pero saltar la barrera tan limitado, es hacer las cosas mal. Si el bolo es pagado (por poco que fuera), siento decir que hasta me parecería mal cobrar con tanta limitación técnica, pero sobre todo por la limitación de conocimientos: el resultado es chapuza segura.
Lee sobre técnicas estéreo, empápate bien del asunto, y te darás cuenta de lo verde que estabas antes de hacerlo.
Un saludo.
La verdad que me ha gustado, la verdad que sí, sé bastante poco por no decir casi nada, pero siempre me han gustado estos temas sobre grabación y tal, ya que tengo piano, guitarras, bajo, batería, pedaleras como la POD HD500 en mi casa y nunca sé sacarle el sonido que quiero. Gracias por guiarme.
A ver, no voy a cobrar, sino ni lo hubiera aceptado, que contraten a otro que puede ser 10000 veces mejor que yo jeje, me lo han pedido como favor porque es algo que queremos hacer y como yo soy el más "entendido" de cosas de estas (no decía algún dicho algo así como en el reino de los ciegos el tuerto es el rey jajajajaja) y me iba a comprar un micro, pues les dije que haría lo que pueda. No es un bolo, es simplemente una grabación que queremos hacer.
Ahora al tema, ¿entonces también necesitaría previos y conversores? ya se complica la cosa...
Solo grabaría con un micro más bien por pasta, o bueno, podría usar otro que tengo dinámico, y juntarlo en estéreo con el de condensador que me compré, ¿qué opinas?, lo conectaría a un preamp con phantom power, luego a un conversor y al ordenador para grabar ¿no? ¿falta algo? (humildemente pregunto XD)
Gracias de verdad.
PD: y ya que estamos, consultamos al experto... jaja, para grabar... Audacity? tengo Cubase también pero no sé manejarlo demasiado bien
No te hace falta shockmount: ya lo trae el maletín. El pie te puede servir, pero para este tipo de grabaciones se suelen usar bastante altos, de manera que se pueda elevar el micro y hacer un picado hacia abajo. Para empezar puede valer.
Para guitarra clásica también te irá de cine.
Las Behringer esas no me hacen mucha gracia, pero si necesitas grabar varios instrumentos a la vez, puede que sea tu opción barata. Mira en la página de Behringer las especificaciones, a ver el tipo de salidas que tiene.
Un saludo.
Ojalá todos los hilos de hispasonic fueran la mitad de buenos que este.
De verdad que davidvaldes es un pedazo crack tendrían que poner un sistema de valoraciones le ponía un 10!
Muchas gracias por guiarme.. aquí empiezan las andaduras de grabación de un novato jeje
1