Activo es cuando necesitan baterías, pasivo cuando no. Así de simple.
hola jack! a ver si entendi o sea que los mic de las criollas y las acusticas estandar son activos porque tienen bateria mientras que los de las electricas pasivos porque no llevan?
entiendo lo que explicás pero aún no se qué tipo de estos dos tienen mis guitarras! perdón por mi ignorancia!
La explicación de jack es suficiente para tu duda, si tus guitarras no llevan batería, sus pastillas o pickups son pasivas
No había oido referirse a micros activos y pasivos, a cajas sí, y a otras cosas. No digo que esté en lo cierto; pero no me suena.
Hay algunos micros, casi siempre electret (o de condensador no permanentemente polarizado) que llevan pila, como el AKG C1000, pensado para situaciones en las que a lo mejor no haya alimentación phantom. En otros casos (El Cad Equitek e300 por ejemplo, yo tuve uno) hay pila incluso no siendo exactamente un electret, porque el circuito necesita un suplemento de alimentación permanente(en ese caso se podría hablar de activo; pero, ya digo, no me suena haberlo leído u oido descritos como tal).
pero Manelfunk Harpo puso:
"No necesariamente, hay eléctricas también con pastillas activas." y las electricas que yo sepa no tienen bateria como las electroacusticas o criollas donde vos compras una bateria energizer porque sino no suenan enchufadas
bueno te agradezco tu explicación, aunque sigue sin serme de claridad, adonde llevan las baterias las guitarras electricas de pastillas activas? ppor dentro, o sea no se ven como en las criollas o electroacusticas? creo que no me entienden o no se explicarme!
No es tan complicado...
Te estamos diciendo que sí, que hay guitarras con pastillas activas. Llevan la batería en el cuerpo, ocultad tras una tapa, en la parte trasera. Si tus guitarras no llevan pila (parece obvio que es así), pues son pasivas.
Peeeero conste que la señal de una pastilla activa no es nivel de línea. Tiene más nivel que una pasiva, eso sí.
Las pastillas (o micrófonos) activas de guitarra son actualmente pastillas con menor volumen que las pasivas, por eso requieren de un circuito preamplificador, por consiguiente como resultado tienen una señal más fuerte que las pasivas. Se dice que porque la fuerza magnética ejercida sobre las cuerdas es menor, tienden a sonar más "llenas", con más "cuerpo" y definición. Creo que algo de eso hay. Yo tengo una Ibanez Artist Series 2700 con dos P90 (que en realidad no creo que se consideran "activas") y funciona de ambas formas: con o sin batería. Por supuesto, el sonido pasando por el previo es mejor.
Es la única guitarra que cuando la compré no me percaté por un tiempo de que tuviera previo, pues no tiene acceso a la batería en un compartimiento especial como la mayoría, y hay que abrir completamente la tapa de atrás para cambiársela. Todas las demás que conozco (que tengo otras dos) tienen un compartimiento fácilmente accesible.
Entonces, me da la impresión de que no todo lo que se llama "activo" necesariamente lo es, pero yo diría que por lo general, si lleva batería es activo, si no el micrófono mismo (o pastilla) si se le cataloga así, según entiendo.
Pero no creo que la cosa sea tan difícil. Buscando el modelo o modelos de guitarras que quieras investigar, de seguro en las especificaciones tiene que decir, ¿no?
Muchas gracias Jack y Harpo! me quedó más claro saludos!