#16
Que están hablando de micrófonos, que es como se llama a las pastillas de guitarra en Argentina, yo también me despisté.
Ah ya... Bueno, ha sido un dealpiste.
#1
Cuando un circuito es pasivo quiere decir que no requiere alimentación. En el caso de las guitarras, tienes controles de tono que actúan como un filtro pasivo (por eso cuando bajas los potenciómetros de una guitarra pierde definición)
Cuando un circuito es activo quiere decir que requiere alimentación. En el caso de las guitarras los controles de tono pueden actuar como un ecualizador activo, pudiendo no solo bajar la señal sino aumentarla. Yo por ejemplo tengo un bajo activo y tiene 4 potenciómetros:
- Volumen
- Graves
- Medios
- Agudos
Puedo dejar los graves, medios y agudos planos o puedo añadir o quitar como prefiera. Si fuera pasivo, sólo podría quitar.
JAJAJA MUCHAS GRACIAS FBT!!! la verdad muy buena tu explicación y el final! jajaa entendí muy bien!!! saludos!!!
Entiendo... entonces:
-Pastillas pasivas = true metal
-Pastillas activas = false metal
#22
Ehm no, por lo general en guitarras las utilizan grupos metaleros modernos pero también viejunos (entre ellos Metallica, Judas Priest, Slayer, Def Leppard...) e incluso músicos que no tienen nada que ver con el metal (David Gilmour, Lou Reed, Maná). Lo que suelen decir es que en las guitarras activas no importa tanto el cuerpo de la guitarra en el sonido, mientras que en las pasivas influencia mucho más.
Yo por ejemplo usaba una Seymour Duncan SH-4(pasiva) en el puente en una guitarra y la tuve que cambiar por un SH-5(pasiva con menor ganancia) porque la SH-4 chillaba demasiado en agudos (incluso distorsionaba algo en limpios). Sin embargo tengo otra guitarra de cuerpo más sólido y en ese caso la SH-4 no me da ningún problema. Tengo un bajo activo y uno pasivo y no tiene nada que ver el sonido, el activo al tener un ecualizador tiene mucho más control y el sonido es más versátil, sin embargo en el bajo pasivo suena como suena.
Y luego en el caso de bajistas el panorama es todavía más variado, y por lo general en el rock se tiende más a bajos pasivos y en el Jazz, Funk y otros más a bajos activos.