micros :
shure beta 52, sm57, sm7b
electro voice nd 468 (los mejores que he utilizado para cajas, toms y guitarras elek.)
akg 414
AEA R84
Neumann U87
Neumann km140 o Schoeps cmc
para mí estos son los imprescindibles.
GeorgeMartin escribió:El imprescindible es el Shure SM57 o clon mas o menos bueno. Después el resto es negociable.
Si me preguntan a mi yo me las arreglaría con 2 o 3 Shure SM57, uno o dos ribbons baratitos tipo Apex, un Electro Voice RE-20 (dinamico de uso general, muy bueno para bombos), un Studio Projects C1, un T3, y un par de Oktava small diaphraghm.
Con todo esto estaría en menos de la mitad de lo que cuesta un Neumann U87 y tendría una completísima paleta de micrófonos. No me parece nada justificable gastar 3500 dólares o mas en ese aparato.
Lo que me ahorraría, me lo gastaría en preamps tipo API, Neve y ALTEC. El mic puede ser bueno, pero para que de todo lo que puede dar, necesita de un preamp como dios manda.
pgsmusic escribió:GeorgeMartin escribió:El imprescindible es el Shure SM57 o clon mas o menos bueno. Después el resto es negociable.
Si me preguntan a mi yo me las arreglaría con 2 o 3 Shure SM57, uno o dos ribbons baratitos tipo Apex, un Electro Voice RE-20 (dinamico de uso general, muy bueno para bombos), un Studio Projects C1, un T3, y un par de Oktava small diaphraghm.
Con todo esto estaría en menos de la mitad de lo que cuesta un Neumann U87 y tendría una completísima paleta de micrófonos. No me parece nada justificable gastar 3500 dólares o mas en ese aparato.
Lo que me ahorraría, me lo gastaría en preamps tipo API, Neve y ALTEC. El mic puede ser bueno, pero para que de todo lo que puede dar, necesita de un preamp como dios manda.
Pues yo recomendaría lo contrario, para mi los micros son lo mas importante para captar el sonido, son los transductores de entrada, previos hay muy buenos y otros muy sencillos que cumplen, lo único que hacen es levantar la señal, aportando un color u otro, pero no hay nada como un buen micro colocado en el sitio correcto.
danyrichter escribió:
Totalmente de acuerdo. Primero buenos micros y cuando tienes cubierto ese tema, puedes empezar a plantearte sobre este u otro previo, pero desde luego la diferencia de sonido que vas a encontrar entre micros es mucho más evidente que entre diferentes previos...
vandid escribió:danyrichter escribió:
Totalmente de acuerdo. Primero buenos micros y cuando tienes cubierto ese tema, puedes empezar a plantearte sobre este u otro previo, pero desde luego la diferencia de sonido que vas a encontrar entre micros es mucho más evidente que entre diferentes previos...
Para mí sin un buen previo no hay manera de saber la fidelidad que tiene un micrófono a la hora de captar el audio. Y eso es como desaprovechar un alto procentaje del potencial del micrófono... mientras que con un buen previo le sacas el 100% al micro.
Es posible que el orden de compra deba ser primero un buen micrófono y luego un buen previo, pero el caso es que yo he visto micros bastante mediocres (como CAD) sonar decentes con buenos previos y en cambio micros muy buenos desaprovecharse con algún que otro previo.
Este mismo fin de semana he notado la gran diferencia de usar un Neumann U87 con un Avalon 737 y con un Avalon M5, con el 737 sonaba bastante bien, pero con el M5 sonaba bestial, la diferencia era muy muy grande, sacaba el 100% del micrófono... mientras que el 737 le hacía más medioso, el M5 le ganaba en graves y agudos, y el cuerpo general de la señal era demoledor.
En resumen, sin un buen previo nunca vas a saber como suena el micro de verdad, ni podrás sacar todo su potencial.
danyrichter escribió:GeorgeMartin escribió:El imprescindible es el Shure SM57 o clon mas o menos bueno. Después el resto es negociable.
vandid escribió:danyrichter escribió:Ok.... me uno a los micros... Pero que conste que me mantengo en que sin un buen previo no hay manera de comprobar el potencial total del micrófono....MICROS, MICROS, MICROS!!!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo