Hola:
Malas noticias, con ese presupuesto, pocos micros de calidad puedes comprar, teniendo en cuenta que:
Cesar Andres Quiroga escribió:
Los estilos vienen a ser de Jazz a Metal.
Aquí viene la razón, en jazz se puede sonorizar la batería con el mínimo exigible, que podrían ser 3; 2 overheads que recojan la caja (redoblante) y todos los platos más los toms (lo cual obliga a tener las fases muy controladas), y uno para el bombo a cierta distancia. En este estilo, los micrófonos no se suelen acercar excesivamente para no perder el plano general, pero por esa misma razón, tendrán
bleeding, es decir, se va a escuchar por ellos todo lo demás (contando que todo el grupo grabe en el mismo momento y en el mismo espacio, como es habitual), y no se suelen poner puertas de ruido, para poder grabar los detalles más ínfimos.
Esos 3 micros, de mediana calidad, ya rebasan el presupuesto. Se trataría de 2 de condensador polivalentes (por ejemplo, AKG C1000, o similar) y un dinámico de frecuencias graves para bombo, que podría ser un Shure PG-52.
En estilo metal, además de los anteriores, necesitas tantos micros dinámicos como elementos tenga la batería, para un mayor control por separado. Aquí entonces necesitas 1 para caja (un Shure SM57, como ejemplo muy válido) y un kit de al menos 3 para toms, incluido el goliat (tom base) para batería estándar, más 1 supercardioide o hipercardioide para el charles (hi-hat).
Y reza para que no te venga un batería con 4 o 5 toms
, cosa perfectamente posible
.
Conclusión, si quieres grabar baterías con un mínimo de calidad, deberás ahorrar un poquito más, si no...
Cesar Andres Quiroga escribió:
Estan los kits de Samson que van de 160€ a 260€, pero lo último que quiero es que se queden cortos en un mes.
Saludos.