Tu planteamiento no es el acertado.
Lo mas importante a la hora de grabar un sonido es poder captarlo con la máxima calidad posible.
Si tienes mierda y la quieres procesar, solo conseguirás mierda procesada...
El gran problema de los micrófonos de condensador (los de araña) es que al ser mas sensibles que los dinámicos (XM1800S) tienden a recoger mucho sonido del ambiente, eco de la habitación, etc. entonces si el lugar donde los utilizas no tiene tratamiento acústico el resultado en ruido grabado puede ser peor que el que consigues con un micrófono dinámico que al no ser tan sensible no suele haber problemas con los ruidos del ambiente, ni el eco de la habitación, etc. y el problema no es el micrófono el problema es que el usuario lo utiliza en lugares ruidosos y con mala acústica.
Una voz grabada con micrófono dinámico aun que no sea de gran calidad de sonido (comparándola grabada con uno de condensador usado en condiciones) al no tener ruidos la grabación con un tratamiento con plugins en el DAW puede funcionar muy bien en la mezcla, si buscas aumentar la calidad de la grabación con micrófonos de condensador lo que debes tener en cuenta antes de comprar estos (para no llevarte sorpresas), es primero comprobar que la habitación donde grabas es silenciosa e instalar aun que sea un kit de tratamiento acústico básico para secar el cuarto y si no es silenciosa construir una cabinita insonorizada.
1
Al final lo que he hecho ha sido comprarme dos microfonos, un ISK BM700 y un M-Audio Nova. Ambos por ebay a muy buen precio. Con filtro antipop a parte y pantalla anecoica, ya que el estudio, pese a ser muy silencioso, no lo tengo tratado acusticamente al milimetro.
Ya os contaré que tal.
Gracias a ambos por contestar!