De todas maneras te digo una cosa: puedes ponerle el mejor micro del mundo y los mejores equipos, que si la batería no suena bien al natural, no sonará bien grabada. Así que lo primero que haría sería poner a punto la batería: ponerle buenos parches y afinarla en condiciones. Haciendo eso vas a notar un salto de calidad de grabación mejor que si cambias de micros, seguro.
Ya te lo han comentado más arriba, de nada sirve que te gastes una pasta en unos micros si vas a grabar una batería cuyos parches tienen más de un lustro y no está afinada. De qué sirve un Neumann para grabar a un cantante afónico?, no quedaría mejor si le grabamos con un sm58 cuando tenga la voz curada? pues esto es lo mismo, al final el micro va a recoger más o menos fielmente (dependiendo de su calidad) lo que suene, pero no hará milagros.
Como micro para toms el 604 ha sido una referencia de siempre, pero de nuevo... yo grabo los toms con unos micros Stagg muy similares a los que tienes y te aseguro que el resultado es muy positivo, el tom precisamente pilla el ataque, pero el resto del sonido entra por ambientes que son los que a mi entender le dan el rollo a la batería.
Lo dicho, unos parches nuevos (si la batería es alta gama parche de una capa Evans G1 uso yo, si es de gama baja directamente parche de dos capas, por ejemplo Evans G2 rugoso), una llave de afinar y un rato echado probando te darán resultados mucho mejores, experiencia y habrá salido todo mucho más barato.
Suerte!
Buenas!!!!!Pues muchas gracias por responder, seguramente hare mas pruebas con los micros que tengo en baterias decentes ( que por suerte en reves lo podre hacer ) a ver que se cuentan los micros ) e igual mas adelante ya intentaria hacerme con los sennheiser.
Oye, muy bueno el consejo de coger el atque con el micro y jugar con el ambiente de los oh!!!!! tampoco se me habria ocurrido (soy muy novato) y hoy justo escuchando pantera.......... lo he visto claro, por lo menos la idea, que luego me salga...................
un abrazo
Mi elección sin duda es: si no hay ningún tom más pequeño de 12" Sennheiser 421 en todos
Si no tienes pasta para tener 3 o 4 421, los intercalaría con 57´s para los toms más pequeños.
Como tercera opcion sennheiser 904 de pinza, como lo que te han aconsejado mas arriba, pero algo mejores.
Hay modelos de EV y Audix que también suenan muy bien...