no me salgan con el sm57 por que ya no les creo ._.
¿que micrófonos usan para grabar guitarra eléctricas (heavy
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yurion1 escribió:no me salgan con el sm57 por que ya no les creo
El SM57 se utiliza, pero, eso que escuchas en los discos de estudio de tus bandas preferidas, no es necesariamente un SM57 sonando solo. Por lo general el sonido se construye, primero microfoneando el ampli con mas de un micro, y muchas combinaciones de micros incluyen al SM57. Se utilizan diferentes posiciones para cada micro. Lo de creer o no creer no viene al caso, te aseguro que has escuchado un SM57 mas de alguna vez a lo largo de tu vida, pero como digo, no depende solo de un micro, el sonido que tienes en tu mente de producciones "profesionales" está construido con capas de diferentes sonidos.
Lo otro que se hace, a parte de utilizar diferentes micros, es grabar diferentes tomas para una misma guitarra y claramente utilizar diferente microfonia o utilizar posiciones diferentes. Yo no soy un experto en cuanto a las combinaciones mas comunes, pero te puedo decir que a lo mejor no estas contemplando todo el espectro de cosas a considerar.
Por cierto, muy importante son los amplificadores y la misma pantalla, a mi es de "ya no les creo" la verdad es que me parece fuera de foco, por que te apuesto a que no has considerado la pantalla por ejemplo, o en que posiciones se utiliza el micro, cuantos micros por toma, y cuantas tomas.
La lista es amplia.
Al igual que se pueden usar muchas guitarras, amplis y pedales diferentes.. con los micros pasa igual.
El micro que nunca falta es el sm57, es el mas recurrido porque siempre funciona. Pero cada cual usa lo que cree oportuno. Algunos de los que puedes usar tambien con buenísimos resultados pueden ser el sennheiser md421, el akg414, los neumann 103, u87.. otros micros tipo ribbon, etc.. Pero no hay nada fijo. Recuerdo una grabación en la que sacamos unas guitarras terribles con un c1000s en un mesa boogie.
Al igual que se pueden usar muchas guitarras, amplis y pedales diferentes.. con los micros pasa igual.
El micro que nunca falta es el sm57, es el mas recurrido porque siempre funciona. Pero cada cual usa lo que cree oportuno. Algunos de los que puedes usar tambien con buenísimos resultados pueden ser el sennheiser md421, el akg414, los neumann 103, u87.. otros micros tipo ribbon, etc.. Pero no hay nada fijo. Recuerdo una grabación en la que sacamos unas guitarras terribles con un c1000s en un mesa boogie.
El 414 es buen micro en general y muy versátil. Al igual que el sm57, es un estándar en el mundo del sonido y raro es ir a un estudio de grabación y no ver una pareja. Como te dice harpocrates (y fiate de el) en las grandes producciones no sueles escuchar un solo micro.. suelen sonorizar con varios micros y en la mezcla terminan de buscar el sonido haciendo capas de un micro mas otro, mas otro.
yurion1 escribió:gracias a todos!! siempre grabo 2 tomas y las paneo ...pero jamas me a gustado el resultado...suena como rajado siempre =/...voy a probar todo lo que me dicen..el akg414 que tan caro es en pesos chilenos? para que mas es bueno ese mic?
No coloques el micro en el centro del cono, colócalo mas hacia la esquina e inclinalo 45 grados, notaras una mejoría.
NO USES TANTA DISTORSIÓN, lo que escuchas en los discos jamas tiene tanta distorsion como uno suele colocar. Ten en cuenta que tu ampli lo escuchas a una distancia pertinente, pero el micro lo colocas justo en frente del ampli, lo que escuchan tus oídos será diferente, ya que te encuentras a una mayor distancia, los agudos propios del sonido chicharrero molesto en las distorsiones con la distancia se atenúa, pero el micro que está mas cerca recibe todas esas frecuencias molestas.
La posición como señalo es importante, trata no colocar el micro frente al centro del cono, colócalo a la orilla, te darás cuenta del cambio, baja la distorsión, también notaras el cambio y por ultimo, y mas importante UTILIZA UN BUEN AMPLI.
No dices con que ampli estas grabando, pero debe ser un buen ampli a válvulas, o si es a transistores que sea con una buena distorsión, y nunca a tope, las distorsiones ensucian bastante el sonido.
yurion1 escribió:que tan caro es en pesos chilenos?
La nada, mira por ti mismo:
http://www.chileporta.cl/akg-c-414-Xls.html
Así que te recomiendo estar seguro que estas microfoneando bien, luego pensamos si comprar otro micro.
eldeividd escribió:suelen sonorizar con varios micros y en la mezcla terminan de buscar el sonido haciendo capas de un micro mas otro, mas otro.
Eso es por que cada micro suena distinto, tiene su propia respuesta, entonces por si solo quizás quede corto de graves, o de medios, no se, la idea es complementar con micros que te entreguen un espectro distinto cosa de tener una mayor riqueza en el sonido.
Yurion1, echa un vistazo a los videos de Ola Englund. Con un SM57 y un buen ampli hace maravillas.
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=9WLhv0rId5k&list=PL5323002DC14308B9&feature=c4-overview-vl
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=9WLhv0rId5k&list=PL5323002DC14308B9&feature=c4-overview-vl
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