casquinha escribió:
no me cuadra mucho escuchar un blues así bien añejo con un bajo bien brillantito
Ya somos 2!
A mí, de hecho, las cuerdas nuevas solo me gustan para cosas más modelnas. Para tooodo lo demás, bitercás: Las cuerdas roñosas y viejunas.
Que además de roña, tienen más mojo y suenan más bailongas.
casquinha escribió:
Ahora están muy de moda las cuerdas planas
Hombre, ahora, ahora... Son más viejas que Matusalén, y casi tanto como las cuerdas de mis bajos.
Sí, no te niego que haya habido un repunte, pero al igual que las de entorchado redondo, las planas son de toda la vida. Especialmente recomendadas si tienes un fretless y no quieres quedarte sin diapasón.
He escuchado a muchos bajistas que prefieren el sonido de los bajos fretless con cuerdas de entorchado redondo, y los bajos con trastes, con cuerdas planas [irónicamente, al revés de lo que podría resultar la norma].
Yo a mis bajos les estoy calzando paulatinamente cuerdas planas.
Me faltan el JB y el precision, pero puedo constatar que al stingray -para mi gusto, claro-, las planas le sientan de cagarse por la patilla: No le vuelvo a calzar cuerdas redondas nunca más.
Lo malo de que me gusten las cuerdas viejunas es que tardo mucho en cambiarlas.
De seguir este ritmo, imagino que para 2096 le tocará cambiar de cuerdas al precision...
Así que tendré que seguir con las redondas unos lustros más.
casquinha escribió:
hemos reflotado un hilo de hace nada menos que 10 años
Lo ha reflotado el fenómeno fan del Pilichowski. Nosotros solo seguimos su estela...
¿Qué me decís de los octavadores?
¿Alguien utiliza alguno?
Personalmente -y a pesar de ser muy fan de EBS, el octavador de EBS no me gusta nada: Tiene un
tracking demasiado "gomoso". Y si le arreas a las cuerdas graves pasa de "gomoso" a "imposible"...