texvo escribió:
¿por que coño un 58 suena mejor que otros mejores tecnicamente?, por que su inexactitud, es mas musical...
En mi opinión (que solo es eso, y es tan válida como la de cualquiera, ni más ni menos) el 58 es uno de los peores micros que hay y al mismo tiempo uno de los más vendidos. Si se usa es porque es duro como una piedra y porque tiene un amortiguamiento crítico mecánico que hace que la respuesta a transitorios y alta frecuencia sea mala. Todo ello cualidades deseables para el directo. Pero si no... vamos, qué basura de micro. Y si, ahora me vais a decir que cómo van a estar equivocados miles de ingenieros de todo el mundo, etc etc. No es que estén equivocados, los que saben lo que hacen tienen en cuenta qué es y para qué SI puede usarse (para hacer un directo y nada más).
Todo esto lo dice el poseedor de uno, que está nuevo, funciona perfectamente y con experiencia de haberlo usado en directo bastantes veces (tanto el 58 como el 57 que son el mismo micro).
Estoy de acuerdo con eduardoc en casi todo. Las tecnologías modernas, DE CALIDAD, reemplazan sobradamente a las antiguas. Eso no quiere decir que no haya aparatos antiguos que nos gusten o que tengan su lugar en ALGUNOS puntos de una mezcla muy concreta o el sonido de un grupo. En general, los aparatos modernos son mucho más precisos en todo y cuentan con prestaciones al menos iguales que los antiguos. Si quieres mucha fidelidad en alta frecuencia y transitorios claros, te compras un buen conversor AD y trabajas a 192kHz, por ejemplo, y solucionado.
No hablo de las emulaciones, que eso es otro asunto aparte. Una emulación nunca puede ser perfecta porque es eso: una emulación. Así que en el mejor de los casos "imitará" bien el sonido original. Yo hablo de aparatos que sustituyen a otros.
Ahora se me echarán encima los defensores del 58, de lo 100% analógico y de lo "si todo el mundo lo hace seguro que tienen razón". En fin, no os lo toméis muy a pecho, es solo mi opinión.
Aun así yo tengo micrófonos telefunken y grundig de los años 50 y 60, con más ruido que sonido y me gustan.
EDITO: perdón por levantar tan antiguo post, pero al ver lo del 58 no me he podido callar xD.