Hace poco compré un libro americano sobre mezclas de audio, en él se entrevistaban a un monton de productores famosos, uno de ellos que habia trabajado por todo el mundo se sorprendia del caso español, según él en España lo único que servia era lo último, lo mas nuevo era lo mejor, decia que aquí era practicamente imposible encontrar un estudio con un buen grabador de 24 pistas en funcionamiento. La verdad es que es una ventaja porque creo que es el unico sitio del mundo en el que se ven otaris a menos de 500 euros. Por cierto yo tengo una reverb de muelles Klark Teknik con EQ y entradas y salidas balanceadas que ya quisieran muchas digitales sonar tan bien.
¿como se mide la calidez de uma grabacion?
Pues esta claro, te pones el cd en la cara y si te quema como una la plancha de un burguer tiene calidez.
creo que es una enfermedad que deriva a todos los campos del consumo en españa... se llama ultimitis aguda.
O a lo mejor "paletitis" aguda... no se puede seguir con esa mentalidad, asi solo conseguimos ser el hazmereir de la industria musical... ¿quien coño va a venir a grabar a un estudio Español? ¿ y porque todos los Españoles se van a grabar fuera de España? Aqui algo huele muy mal....
Sastamente querido Chus, es "mixing engineer handbook" veo que compartimos la misma pasion por la palabra escrita. Hoy me dan los cables RG59 veremos a ver si soy capaz de conectar el World Clock...
Para grabar baterias, cuando era joven (hace ya rato) en el estudio en el que pasaba mis tardes hacian lo siguiente:
Grababan todo por linea, mezclaban separadamente, pero adjuntaban tambien la pista "room" con un microfono mas alejado que tomaba toda la bateria. De esa forma, luego del proceso por elementos, esta pista daba la calidez "analogica" que todo lo digital no daba. Utilizaban SAW studio.
Para terminar, en cubase SX 2 hay una demo que muestra claramente separados los canales, y adjunta una pista ROOM para ilustrar lo que explico.
Slds.
otra vez con la calidez.....¿eso como se mide?