no, no creo que sea por dessconocimiento, pera mi esta claro que es una actitud, lo mismo pienso de los estudios y su sonido en españa.
en una sala en santiago, una especia de disco en la que proyectan videos musicales en una enorme pantalla de cine y con 10.000 watios de calidad se puede notar la diferencia. estos raperos de collares de oro, con chicas super guai y coches de lo mas molones haran mala musica, pero sus discos suenan magnificos.... se pueden comparar con producciones españolas alli mismo y la diferencia es enorme... yo pienso que una de las razones es la experimentacion, en españa en los estudios las grabaciones son muy estandar.. escuchas en cambio estas producciones americanas y es increible los efectos que les ponen a la voces por ejemplo, estan muy contenidos de rever, el color de todo el tema es genial... se necesitaria experimentar mas, salirse de los topicos de la produccion, en españa la produccion del sonido es un estandar hagas la musica que hagas.
pero "eso" que hace que suene mas "mejor" si se nota en el oido se tiene que poder ver en un analisis de la señal de audio,o incluso si es algo de alguna recuencia que no se oye pero se siente,se tendria que poder ver en un analisis.
Si no,es autosugestion
no es lo tiene, si no lo que deja de tener.
un hammond suena bien por que es inexacto en sus generadores, lo mismo que los sintes analogicos, igual ue un stradivarius, tecnicamente son imperfectos, pero son inexactitudes irrepetibles. puedes analizar su sonido, intentar recrearlo con el mayor de los ordenatas pero no sera el mismo.
¿por que coño un 58 suena mejor que otros mejores tecnicamente?, por que su inexactitud, es mas musical... en definitiva algo tecnicamente mejor no tiene por ello y solo por ello que ser mas musical que otro inferior.
lo perfecto no es sinonimo de bueno, en las imperfeciones esta lo humano, sobretodo en el arte.
un aparato puede ser tecnicamente perfecto y ser un fiasco musical.
entonces cuando grabo con mi sb16 tiene mas calidez?
Y porqué nunca avanzaremos en las producciones? Porque las discograficas cada dia dan menos pasta para hacerlas y en las que hay mas presupuesto
pues las hacen fuera, asi de simple... si antes te daban 7 kilos para grabar un disco ahora te dan 2 o menos... con esa mentalidad a don de vamos a ir a parar? pues a los home estudios... a producirse cada uno sus cosas y tratar de que suenen lo mejor posible y en digital claro porque quien puede mantener un otari de 24 pistas?