si escuchas el dark side of the moon y lo comparas con uno de los temas q se han subido aqui puedes medir la diferencia de calidez con un termometro. te lo aseguro.XDD
eduardoc, por eso lo pongo como ejemplo. la pena fue que no volvieran a trabajar nunca mas con alan parsons.
eduardoc: Estas haciendo afirmaciones que no son ciertas, no todos los grandes estudios se han pasado a digital.
En lo analogico (bueno) hay cualidades que no pueden emularse en lo digital, por ejemplo como alguien puso antes, la distorsion armonica, en el analogico es mayormente el 2 y 4 armonico miemtras que el digital llega hasta ni se sabe, esto enguarra el sonido mucho mas, sobre todo en klas altas frecuencias. El segundo problema del digital son los transitorios, ya que algunos son en el orden de los nanosegundos y NO se pueden ni capturar ni reproducir, tercero el ancho de banda, en el analogico "bueno" suele llegar hasta los 100Khz lo que asegura una linearidad casi perfecta en todo el espectro audible. En cuanto al color, calidez etc, son caracteristicas que EXISTEN, yo las puedo oir perfectamente igual que mucha otra gente, pero tambien te recuerdo que hay gente que no puede separar o no puede oir un elemento aislado de una mezcla, o no perciben una ganancia de 16 dB en un bajo, y eso no significa que no exista o que no se pueda. Si tu no lo percibes, pues bueno...
Synthi
Bueno, y tras toda esta discusión, ¿nadie puede ayudarme a sincronizar mi Otari o algún sitio con servicio técnico (alineamiento, etc) para este tipo de máquinas?
cachemira en protools hd es mas simple... conecta la salida del sincronizador que tengas, supong que el universal slave driver o el SSD de digidesign o similar... conectas la salida de smpte a una pista del otari para grabar las tomas... que el sincrnizador genere smpte con el codigo que hayas determinado en la plantilla (windows setup) a 44 o a 48khz...
cuando quieras volcarlo a protools conecta la pista donde tengas el codigo en el otari a la entrada de codigo del protools, dale cierto prerroll 10 segundos o asi y el otari hara de master y esclavizara protools... es sencillo.