Un colega y yo estamos pensando en comprarnos un micro. Nuestro presupuesto ronda los 400 euros y queremos un micro para grabar voces, en concreto rap. hemos estado mirando diferentes modelos y hay dos que nos han llamado la atención. Uno es el Audio Technica AT 4050, del que hablan bastante bien por aki(por lo que he leido calidad precio esta muy bien y es ideal para grabar voces) y el otro es el SE Electronics Z5600A MKII, del cual no he leido muchas cosas, pero a mi entender tiene muy buena pinta. Ya se que uno es a válvulas y el otro no, pero es que tambien estamos dudando si pillarlo a valvulas o no?
En mi homestudio tengo el previo y compressor a válvulas Fatman del Tl audio y los previos de transistor de mi targeta, la e-mu 1616 m. Mi pregunta es: es la mejor combinación pillarse un mic a valvulas y enchufarlo al fatman? o sea mejor valvula en el previo y en el mic? o mejor combinar transistor con válvula?
Para rap me gustan las voces que suenan un poco filtradas y tiendo a pensar que alomejor con un mic de condensador bueno voy que me estrello. He oido las grabaciones de un colega con un rhode(nose exactamente el modelo, probablemente el nt1a) combinado con una m-audio y me han gustado bastante. Tambien contemplo el rhode de a valvulas como una opción.
Me gustaria que me ayudarais a deciderme o que me recomendaseis otras opciones.
Gracias por vuestra atención.