Soy algo nuevo en esto y quería algo de ayuda, o más bien, vuestra experiencia con esta seríe de micros de condensador.
- Rhode NT1A ............................ 154€
- SE Electronics SE 2200A .............. 165€
- Red 5 Audio RV6 ....................... 119€
- Behringer B1 ........................... 107€
- Audio Technica AT2020 ............... 95€
- AKG C2000 B ........................... 165€
Voy a comprarme uno de estos, casi seguro, pero tengo mis dudas de cuál (aunque estoy entre los 3 primeros).
Se que me dejo alguna marca como Studio project B1, algún Oktava, Samson o AKG perception, que se mueven en esos precios, pero ¿son fieles competidores?
La idea es usarlo principalmente para voces y también para guitarras acústicas y clásicas como para violín (soy violinista profesional).
La idea es sencilla: buen precio buen micro. ¿Se notan tanto las diferencias entre uno y otro? ¿De qué tipo son estas diferencias?
Mi humilde home studio se compone de ordenador PC AMD Athlon 64x2 dual core 5600+ a 4 Ghz (3,2 con Xp), disco duro 500Gb a 7200rpm,etc. más una M-audio Fast Track Pro (parece que no está mál, pero sí que hay que subir a tope el previo del micro, al menos para mi micro Behringer XM 8500 y no sé si será algo a tener en cuenta para la elección de un micro de condensador...), pantallas autoamplificadas (muy txungas, pero ahora prioridad: el micro) y Cubase SX 2.01 (con idea de ir a por el 4, pero más adelante).
Bueno, gracias por leer la txapa y espero que me ofrezcáis vuestras opiniones desde la experiencia de haber usado un micro u otro. Sugerencias, pros, contras...
Un saludo y hasta pronto.