Me pareció ver un hilo tuyo el otro día con una pregunta similar ... en el decías que para estudio y directo ... ahora parece que solo lo orientas a grabar.
Si es para grabar, sin duda uno de condensador. Por mucho que digan que si la sala no esta bien acondicionada y tal, opino que para registrar la voz, es mejor un condensador siempre. Mi habitación esta sin acondicionar y el resultado es bastante notorio. Un truquillo es no darle demasiada ganancia y cantar bien cerca del micro, de esta manera, minimizas el que se te cuelen ruidos extraños.
Si que es cierto, que ahora en verano, hay que tener cuidado con las ventanas abiertas, sobre todo sirenas y gritos de los crios, pero por lo demás ...
Si es para ambas cosas, pues sip, un 58 sería lo suyo ... ahora bien, yo compraría dos (uno de cada) si fuese el caso. Tengo un par de clones de 58 de la marca de thomann t.bone y suenan bastante bien, y valen realmente baratos.
De los modelos que comentas, pues no he tenido la suerte de probar ninguno ... Pero te puedo decir que noté mucha diferencia incluso con un B2 Pro de behringer.
Gracias Solker...
Si, he visto esos clones del 58 marca T.bones (creo que son los 85beta) y leido en alguna página que dan buen resultado.
No te falta razón, un dinámico económico y uno de condensador para grabar bien, pero quisiera pasar sólo con uno de momento ya que lo de hacer directos aún está verde, por lo tanto de condensador.
TONi
A mí me gusta más el se 2200A, con respecto del nt2a, aunque debo decirlo cuando oí las tomas de javierboz las dos seguidas no me percaté de cuál era cuál hasta que lo oí por segunda vez, y la diferencia no es mucha, para mí el rode es menos brillante.
Eduardoc, y.. ¿utilizar el SE2200A ante el ampli de uan guitarra bastante altito... puede dañarlo...?
gracias
A mucho volumen es muy probable que distorsione, no lo he probado en un ampli pero soporta 125dBs y no es mucho, con un ampli a bastante bajo volumen no creo que haya mayor problema pero a un volumen alto distorsionará, si se puede dañar no lo se, pero se notará la distorsión y es muy feo cuando distorsiona un micro...
Saludos