Artículos 3 al 27 [editar]Los derechos quedan enunciados en los artículos del 3 al 27, y pueden clasificarse, según René Cassin, como sigue: los artículos del 3 al 11 recogen derechos de carácter personal;
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad[...]
Artículos 4, 5 y 11.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Los artículos 12 a 17 recogen derechos del individuo en relación con la comunidad;
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Artículos 13.2 y 17.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Y los artículos 22 a 27 derechos económicos, sociales y culturales.
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria [...]
Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Artículos del 28 al 30 [editar]Recogen las condiciones y límites con que estos derechos deben ejercerse.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Haciendo un inciso de un comentario que habéis dicho, hace pocos meses IBM emitió un comunicado de un estudio que realizó diciendo cual era el sistema con más bugs. Pues resulta que en primera posición salió Leopard como más inseguro (otra cosa es que lo quieran reventar, como decís... no interesa). Por otro lado, IBM dijo que internet explorer era el peor de todos...
Por cierto, voy a probar el antivirus y os cuento. Estoy en inglaterra y no uso el portátil más que para navegar y hablar por skype. De hecho, no tenía ni antivirus instalado así que no me cuesta nada comentaros como funciona.
Bueno, lo tengo ya instalado y trabajando.
La instalación es bastante rápida, apenas 3 ó 2 minutos de nada. Para instalarlo tienes que validad que tu Windows sea original sino... no te deja, como casi todos los productos de microsoft.
Nada más instalarse se ha puesto a actualizar la base de datos y parece que ha pillado bastantes cosas. Los recursos apenas se han notado y no se me ha relentizado nada al navegar por internet.
También le he puesto a hacer un escaneo completo al sistema y puedo trabajar con cualquier programa sin ningún problema. Es decir, que a la hora del scan no te come todos los recursos... de hecho ni noto que está buscando virus.
Mi laptop no es una maravilla: Pentium celeron 4 1,7 ghz con 2gb de ram.
También lo he instalado en un W7 junto al Nod32 y el Spybot y por lo pronto sin problemas.
Saludos,
Usi.
Por lo pronto en un análisis a fondo me ha detectado y eliminado un virus que no había visto el Nod. La cosa promete.
Saludos,
Usi.
Sin que tenga que ser el caso de esa detección, nada para aumentar la sensación de seguridad como los falsos positivos.
cierto...aparte de que hay que bajarselo de megaupload o similar...con el peligro de pillar troyanos...yo hasta que no lo vea en la pagina de microsoft paso
Habrá que echarle el ojo.