La duda: quiero introducir scratchs en mis sets (a todos se nos hace la boca agua viendo a Zabiela y compañía en acción.. y ya sabeis, todo es empezar). Pongo este ejemplo porque trabajo con minimal y techno de la 'nueva escuela' y me parece èsta una manera de dar un toque de color a este estilo tan lineal y progresivo.
Soluciones posibles: tenía pensado adquirir un xponent para así tener interface y controlador todo en uno, pero ¿Creeis que así mataría dos pájaros de un tiro y solucionaría el tema del scratch?. La idea sería controlar ableton con xponent y asignar los 'inútiles' jogs para ableton a scratchear en deckadance como vst midi por ejm. También podría usar torq mismamente, aunque no estoy muy puesto en el tema rewire, ¿Se puede desmapear torq para usar solo los jogs y el resto del controlador en ableton o como se solucionan esas incompatibilidades de mapeado? ¿Cómo ven el tacto de los jogs?, supongo que no serán motorizados, pero ¿Se asimilarían a la sensibilidad de tacto y manejo de un cdj1000 por ejm? (es lo que uso ahora para estos menesteres)
¿Considerais mejor opción un xp10 por ejm o simplemente tcvs sobre cdj, sldz o vinilo bajo ms pinky o similar?
¿Veis todo esto un gasto muy tribial para un capricho como es el tema del scatch o en cambio creeis que es interesante el juego que puede dar este procedimiento amenizado con los potentes efectos y demás de ableton?
Espero opiniones ansioso