Paraab @ 17 May 2007 - 09:54 PM escribió:
Pero me gustaría saber por qué se usan menos que Garritan o que EWQL.
Aparte de la obviedad de los gustos personales, supongo que cada cual utiliza unas librerías según su presupuesto y/o más probablemente trabaje con las primeras que se cruzaran en su camino.
Ahora hay muchas y ya las conocemos pero creo -y hablo por mi experiencia, que supongo que será de la mayoría- que hace un tiempo ni había tantas ni teníamos conocimiento de la existencia de algunas de ellas.
En el caso de las Garritan, se han vendido muy bien incorporándose en versión light en los editores Finale y Sibelius, lo que ha hecho que muchos usuarios hayan adquirido la versión completa, que además tiene un precio "civilizado", con lo que la relación calidad/precio me parece interesante.
Las EWQL puede que también se hayan vendido bien por la cantidad de material que contiene, que es bastante bueno, y cuyo precio, aún caro tal vez en su momento se veía como la mejor solución del mercado, por delante de las Vienna que aparecían (cuando aparecieron) como algo inalcanzable.
Las demás marcas creo que no se hicieron tanta propaganda o no ofrecían paquetes completos sino instrumentos o familias concretas y que a la hora de hacerse con una orquesta completita el presupuesto también se disparaba.
Garritan suena muy bien. Trabajadas con minuciosidad pueden dar muchísimo. Las Motu no se quedan a la zaga, y las EWQL son impresionantes aunque a mi no me gusta el rollo de la reverb incorporada en los samples, que según he leído por aquí, la versión cara Platinum no la lleva.