Algo que tenía totalmente abandonado por mi parte era el tema del oído.Se me ha aconsejado sacar así los temas de los músicos o temas que me gusten y he dicho hace un par de días que me ahogaba en el intento.
El caso es que me he puesto a sacar la melodía de voces cantadas con la voz en la guitarra de manera melódica y también melodías que estén dentro de mi técnica.
Hace un momento,he dejado la práctica del día de hoy,y siento un cosquilleo dentro de mí.Me están empezando a salir ciertas cosas.
Me peleaba con internet por conseguir una partitura o tablatura para que me facilitara el trabajo.La tablatura lo hace,pero el solfeo me cuesta un infierno.
Mi lentitud es tal,que quedo embobado mirando para el papel.Cuando tengo todo escrito en papel,intento analizarlo todo con los pocos conocimientos que te tengo,tanto las escalas,como la armonía,sus cadencias,la tonalidad etc...
El caso es que cuando recién terminé mi práctica de hoy,estuve prácticando con unos resultados bastantes óptimos la archiconocida "My way" de Sinatra.
Me chocan las neuronas del cerebro,porque ahora me dan ganas de no dedicarle más tiempo al solfeo,parece que le voy cogiendo el truquillo en el nivel en el cual me hallo.
Me sucede,que no me entero ni pienso tampoco en la escala en la que estoy tocando,ni en la tonalidad ni nada.
Con esto no quiero decir que calqué el tema ni mucho menos,pero si cojo una nota inicial y a partir de ahí voy descifrando el resto.Puede ser que lo esté haciendo en un tono diferente al tema original,pero aunque esté transportado a otra tonalidad,la música me encaja.
De aquí el título de mi post.No sé si es por la alegría de haber finalizado así el día,pero lo cierto es que reconozco que el solfeo se me hace arduo y muy aburrido.
Para sacar el tema de oído,primero tarareo la voz por pequeñas partes y después intento buscarle un sitio en la guitarra.Al no saber en que tonalidad toco,ni siquiera me paro a pensar en las notas que estoy tocando,ni nada de nada(quedo en blanco),sucede que al repetir ciertos motivos por segunda vez,suelo fallar en alguna nota.De esto me doy cuenta y me freno,corrijo,repito hasta que lo asiento en mi oído y continuo.
No sé si es un post para daros las gracias o para manifestar esta alegría,pero me está chocando trabajar así mucho y para bien,pues me está gustando más de lo que pensaba.Quizás nunca tuve la seguridad en mí de hacerlo asi o nunca me lo imaginé,o simplemente lo veía lejos de mi alcance.
Esto todo,me hace abandonar por completo temas que estoy estudiando o que pretendo estudiar durante los días/semanas venideras.
Quería pediros un consejo y un orden bajo vuestra experiencia.
Debería de aprender primero todo de oído,según mi nivel?Creo que la respuesta es que sí.
Pero debería de hacerlo luego mediante una partitura?
Qué me puede mostrar una partitura si ya sé tacar un tema de oído?Esta pregunta es bastante importante para mí.Si van a respondeme algún compañero,agradezco que citen dicha pregunta y que me comente.
Muy buenas tardes