Las Mismas Notas?

rdres
#1 por rdres el 16/07/2009
Soy un guitarrista principiante, sin mucha técnica y menos oido. Intento hacer canciones propias y he notado que siempre las hago en A menor o E menor, o sea sin muchas alteraciones, porque así me resulta más sencillos.

Sin embargo me pregunto, las mismas notas para alguien que tengan oido no sonaran tediosas, aburridas, repetitivas.

o Puedo hacer 50 canciones sin salir de las notas de A pentatonico y no hay rollo, porque es indiferente.

Por cierto, como hago para subir algo de lo que hecho con Guitar Pro para que comenten y saber si estoy bien o muy mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 17/07/2009
pues a mi me parece valido, una sola cancion me pareceria aburrida y monotona pero valido, mas de una me pareceria MUY aburrido, y MUY tedioso y monotono ya seria algo insalvable para mi.
lo de subir archivos de Gp, lo puedes hacer por megaupload
;)
Un Abrazo.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 17/07/2009
No te agobies, hay grandísimos artistas que han basado su música en tres acordes de la misma tonalidad (con pequeños cambios o matices). Knopfler, John Fogerty, e incluso Steven Wilson, no se salen demasiado de una serie de tonalidades y sin embargo sus temas son originales y repetitivos sólo en cuanto que crean su propio y distinguible sonido. Lo que cambia en su música no suele la armonía (que es bastante similar entre unos y otros temas) sino la melodía.

Con el tiempo iras introduciendo más diversidad.
Subir
rdres
#4 por rdres el 17/07/2009
Gracias por sus respuestas.

Aclararon mis dudas.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 22/07/2009
Un antídoto "autodidacta" para eso puede ser el empezar a pensar en el tema a nivel melódico (o con las notas del bajo), imaginándolo o bien tarareándolo y silbándolo. Se trata de que suene bien y en el tono que le pega ya en la imaginación (ya sé que es un absurdo, pero a mi me funciona!). Puedes probar a moverlo "imaginariamente" arriba y abajo y ver de qué manera transmite mejor el mensaje.

Una vez que podemos silbar las primeras notas, es cuestión de encontrarlas en el mástil y de ver por dónde se mueven. A partir de ahí ya puedes empezar con un punto de partida "no habitual", sea el que sea. Puede pasar que si tienes muy buen oído y hace poco rato que has estado tocando pienses en un La y efectivamente aciertes incluso antes de coger la guitarra, pero no suele ser el caso y mucho menos al principio!

Pruébalo y me comentas. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo