Ahora mismo tengo conectada mi mesa a los bafles a traves de un cable de micro con una punta XLR y otra jack, el caso es que el cablecillo hace ruido, el cable que tenia antes era un cable hecho a mano con cable de altavoz (era un cable mas gordo y tenia escrito por todo el cable algo como "speaker" no me acuerdo que ponia pero vamos que ponia en ingles cable de altavoz, el anterior no hacia ni un ruido y al poner este cable de micro (de manera provisional) hace ruido, poco, pero lo hace.
Por eso ayer fui a una tienda de instrumentos (es una empresa que vende instrumentos y tambien sonorizan) le pedi a la dependienta un cable de altavoz y me da uno de micro y le pido que si no tiene uno de altavoz y me dice que es lo mismo que el cable da igual, que lo que importa son las puntas.
No me fio nada de la tia esta, porque ha demostrado a traves de los años su increible incompetencia, y su total desconocimiento de todo, os pongo una lista de las perlas de consejos que me dio:
- El ecualizador lo conectas entre la mesa y los bafles, y yo digo que mi mesa es autoamplificada, ella me responde que eso da igual....(por suerte no le hago ni caso)
- Dame cuerdas de guitarra del 0.10, me saca unas del 0.09, le pido las del 0.10, me dice: eso da igual, coño claro a ti que las vendes te dara igual, pero a mi que soy el que toca no me da igual, que cachonda....
- Cualquier pregunta que no sea su venta habitual de cuerdas y cables.. su respuesta mas comun: ¿el que?
- Aconsejando a otro chaval sobre insonorizacion: ¿y no has probado a poner hueveras?
En fin... Esta vez ha acertado?? alguna tendra que ser la primera??
da igual o no da igual??
Gracias