Hola Gigolo. Pues no van por ahí los tiros. Probablemente no me haya explicado bien. Me refiero en una misma pista (supón una toma de guitarra), que vas grabando diferentes samples con el Edison y luego tienes que unirlos (horizontalmente en el track editor).
Lo que digo, es que se oye un clip en la unión entre los samples. Es decir, no es que me clipee en el canal individual o en el master.
Ya se que existe una opción en el Edison (que es con lo que grabo cuando utilizo FL Studio) que es para reducir los clips:
Click free editing - Performs a short fade-in / fade-out on selected and cut regions to reduce clicks.
Ciertamente los reduce, pero no los elimina y me fastidia un montón. Quizás sea una gilipollada y tenga fácil solución, pero no puedo con ello. En Samplitude por ejemplo, con la función crossfade se elimina completamente. A eso me refería.
Bueno, ya veo donde está el error de expresión del anterior post mío. Se dice click y no clip.
Sea como fuere, FL Studio me parece un gran programa y estoy contigo en gran parte de lo que dices, aunque mi opinión, no todos los DAWs son iguales (y no me refiero al motor de audio, ni si utilizan algoritmos complejor, ni cosas de esas que ni entiendo ni me importan), precisamente porque cuando se compara algo, se elige entre las opciones. Y cada uno tendrá unos criterios para ello.
hay una opcion en FL, que se llama zero cross, y lo que hace es que corta el sample en un punto donde la señal sea 0 para evitar esos clics en los cortes.
salu2
Pues entonces estamos de acuerdo. Pero bueno, mis disculpas por desviar el hilo.
Real_Kcan: gracias por la información. Lo probaré, pero me parece que si en las uniones la señal fuese 0 se notaría mas, no el click por supuesto, sino la transición entre samples.
Insisto que el FL Studio me parece un gran DAW y además, que mejora a pasos agigantados (sólo puedo opinar del 7 al 9). Saludos
lo que convierte en profesional a un programa son sus cualidades, puede que el motor de audio no sea importante si es a 32bits, pero hay mas cosas...por ejemplo por mucho que te empeñes no podrás usar FL studio o reason o cubase o reaper...para sonorizar una película en 7.1, sencillamente no tienen esas características, ni soportan todos los formatos de video sin perdida y de alta calidad usado en la industria a nivel broadcast etcetcetc
así que para saber si FL studio (o el que sea) es apto o no hay que sopesar otras cosas...pero en principio estoy de acuerdo con la idea general... prácticamente cualquier programa de los más conocidos sirve
no entiendo la pregunta
si te refieres a en que programa hacen la música (suponiendo que usen alguno) evidentemente no sera (o no tendrá por que ser) el mismo que se usa para sonorizar...de hecho nuendo tal cual viene de fabrica es menos valido para hacer música que cubase, tendrías que comprar un kit con "funciones musicales" para poder usar nuendo para componer con la misma flexibildiad que cubase
a lo que iba con lo de "profesional" es que depende más de las opciones y flexibilidad que de motores de audio...el motor de audio de cubase puede ser la leche (creo que es el mismo que el de nuendo) pero no lo podrás usar para sonorizar películas con una calidad standard...y viceversa con usar nuendo para componer o crear música