undercore escribió:no entiendo la pregunta
si te refieres a en que programa hacen la música (suponiendo que usen alguno) evidentemente no sera (o no tendrá por que ser) el mismo que se usa para sonorizar...
Si, de eso trata mi pregunta, en Cubase, FL Studio, Logic, Nuendo, Reason, cualquiera de ellos puede ser utilizado para hacer la música de una película. La sonorización es otra cosa, lo mismo mencione en el mensaje anterior.
undercore escribió:de hecho nuendo tal cual viene de fabrica es menos valido para hacer música que cubase, tendrías que comprar un kit con "funciones musicales" para poder usar nuendo para componer con la misma flexibildiad que cubase
a lo que iba con lo de "profesional" es que depende más de las opciones y flexibilidad que de motores de audio...
Ahora pregunto yo; Realmente no entendi ¿a que te refieres con funciones y flexibilidades musicales?
No se si te refieras a plugins ó Vsts... Todo mundo usa software externo al del DAW... Es raro ver a alguien que use al 100% los plugins y Vsts nativos.
undercore escribió:el motor de audio de cubase puede ser la leche (creo que es el mismo que el de nuendo) pero no lo podrás usar para sonorizar películas con una calidad standard...y viceversa con usar nuendo para componer o crear música
El motor de audio, (calidad de sonido "la pregunta eterna") Here we go again! Ninguno es diferente todos los motores de audio se hacen con los mismos algoritmos para poder trabajar a 32 bits, no es diferente el de nuendo al de Cubase, ni el de Cubase al de FL Studio, ni el de FL Studio al de Logic, etc. De manera que aquí se repite el párrafo del texto:
"Cualquier daw que funcione a 32 bits de procesamiento interno de punto flotante será capaz de procesar audio con una calidad en la que los errores residuales serán muy por debajo de los límites de la percepción auditiva humana."
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