Algunos:
1 Cartones de huevos pegados a las paredes mejoran la respuesta en frecuencia de una sala.
2 Un sistema digital no es capaz de grabar armónicos impares.
3 La presión acústica se mide en vatios.
4 Un cable libre de oxígeno mejora el sonido.
5 Para proteger los altavoces, estos han de ser del doble de potencia que la etapa de potencia.
El ruido marrón (algunos lo llaman la nota marrón) hace que al oirlo te entre una diarrea instantanea.
Siempre que el sonido sale por dos altavoces es estéreo.
Si los conectores son dorados el sonido es mucho mejor.
Si levantas los subs 10 o 15 cm del suelo se pierde el efecto espejo y es peor.
...
1- Esto con gente se arregla.
2- Mañana te mando el cheque.
3- Esta noche follamos todos.
Como grandes mitos...grandes mentiras jajajajajaja.
Salud!!!
Esto termina temprano..
Descargamos y vamos a comer...
mañana en casa te doy el dinero...
de aca al proximo pueblo tenemos mas de 6 horas para dormir...
Los musicos estan listos en 1 hora...( chekeo de niveles )
etc,etc,etc
Hola,
de momento hay 2 con las que no estoy de acuerdo.
" Esto con gente se arregla": La gran mayoria de las veces es cierto, siempre y cuando el problema sean los rebotes que hay en la sala claro. El publico "amortigua" las reflexiones de forma notable, y el directo suele ser mas limpio que las pruebas.
"Cartones de huevos pegados a las paredes mejoran la respuesta en frecuencia de una sala". Aunque no es la panacea, y la mejora no es brutal, fisicamente hablando, si afecta al sonido de una sala, ya que aumenta la superficie de reflexion y el angulo, y los rebotes son menores. Eso si, a las ajas frecuencias no afecta en asoluto.
Ciao
Baneado
pero alguien puede poner hueveras en una sala?
de toda la vida en un local, pero en una sala? alguien se puede tomar un gintonic con cajas de huevos en la pared?
tampoco estoy de acuerdo con lo de que no se arregla cuando se llena.
a ver, obviamente si está sonando mal, el botón mágico no es "cuando se llene", pero si es posible que desaparezca "eso" que está sonando mal.
y lo de que la música cuanto más alta suena mejor, pues un poco lo mismo, es horrible decirlo, y tiene muchos matices, y es peligroso, pero también es un poco cierto.
Baneado
no me refiero al rendimiento de los amplis, ni a las curvas isofónicas, me refiero a una cosa que leí y con la que estoy de acuerdo.
no recuerdo como se planteaba, pero me quedé con la idea:
si pones la misma música a través del mismo equipo dos veces, una vez a 90db y otra a 91db, y preguntas, siendo lo mismo y solo habiendo una ligera diferencia de volumen, la gente te contestará que suenan mejor los 91, no más (o no unicamente), sino mejor!
1- 30 Minutos por grupo, luego se bajan.
2- Empieza a las 21:00 Puntualmente.
3- Tranquilo que si no te pagamos hoy te saldamos en una semana.
4- Si, estoy seguro que afine mi guitarra.
Todos mitos jajaja
Baneado
la prueba de sonido es de siete a nueve.
pero creo que el topic no era para esto
#12 esas son miticas ya jajaja