D.W escribió:
y para eso hay programas especializados que llegan más lejos que cualquier DAW.
Hola D.W.:
Me alegra que compartas que el sistema que empleo es acertado. Por cierto, ¿podrías decirme uno o algunos de los programas especializados a que te refieres para el SRC? Es que siempre estoy interesado en poder hacer lo mismo en modo software para evitar convertidores. Pero siempre si el resultado es mejor, si no me quedo con el sistema que empleo
Alguien escribió:
No he conocido un programa con un bounce más preciso que el de Samplitude, puedes coger un proyecto con 30 pistas e infinitos procesos implicados en cada canal y el resultado del bounce será un sonido exactamente igual al que tenias en el proyecto abierto, es una de las muchas razones por las que Samplitude y Sequoia son tan valorados en labores de mastering, un campo donde no se puede comprometer ni un ápice la calidad sonora final del trabajo.
Entonces quizás yo no debería desconfiar tanto del bounce de Sam (y de todos los secuenciadores) y mantener activo el máster al enviar la mezcla a los convertidores. Actualmente envío directamente las pistas al bus digital del interface para eludir dicho bounce. Ya que viene al caso, ¿estoy realmente eludiendo el bounce con esto? Lo digo porque las pistas encaminadas al bus digital (por ejemplo 11-12, estéreo) del interface realmente se están sumando para convertirse en un flujo de datos en estéreo. ¿Cómo es ese proceso realmente?
Alguien escribió:
El método que has descrito también lo utiliza Bob Katz, solo que utilizando un Sequoia, Samplitude tiene la habilidad de ser un programa multi.exe, por lo que no necesitas tener dos secuenciadores abiertos a la vez para eso.
¡Vaya, que interesante, constatar que gente con tanta solvencia también emplean este sistema! Lo probaré también con Sequoia en cuanto pueda. En cuanto a las capacidades multi.exe me parece fabuloso, pero creo que para el actual sistema mío requiero necesariamente dos secuenciadores y dos interface distintos en dos equipos también distintos. Se trata de los problemas diversos. Primero está el que Windows parece que no trabaja bien con dos interfaces, uno enviando y otro recibiendo que además están en diferentes SR. Me aparecían unos clip's que estropeaban todo. Incluso sabiendo que Sam puede trabajar en más de una instancia abierta, y cada una con un interface distinto, ¿crees que los problemas de ruidos aparecieron por incompatilidad de Windows con este modo de trabajo? De todas formas probaré de nuevo y a ver qué pasa, ya que en realidad me ahorro un convertidor y un equipo. Otro asunto es la carga de proceso, que por ahí está claro que dos equipos irían mucho más relajados que uno para enviar y recibir la mezcla.
Alguien escribió:
trabajando ITB es muy distinto,
Por favor, ¿me podrías explicar lo que es ITB?
Alguien escribió:
como mucho probaría a capturar la señal en el Lavry Black a 44.1Khz/24bit (en lugar de 44.1Khz/16bit) y hacer la bajada de 24 bit a 16 bit dentro de Samplitude...
Lo probaré y te comento los resultados obtenidos. ¿Crees que es mejor el Lavry Black que el Blue?
Muchas gracias por tus respuestas tan instructivas y saludos