mastil2007 escribió:
Hola D.W.:
Me alegra que compartas que el sistema que empleo es acertado. Por cierto, ¿podrías decirme uno o algunos de los programas especializados a que te refieres para el SRC? Es que siempre estoy interesado en poder hacer lo mismo en modo software para evitar convertidores. Pero siempre si el resultado es mejor, si no me quedo con el sistema que empleo
Ya los he comentado a lo largo de este hilo, para mi el R8brain es insuperable en relación calidad/precio...y si es el free ya ni te cuento, a mi para cosas electrónicas me va incluso mejor que el de pago, pero este ultimo parece más preciso para trabajos acústicos.
El Weiss Saracon es probablemente el mejor SRC soft que hay actualmente en el mercado, si necesitas algo mejor ya tendrías que mirar hacia alguna de las cajas mágicas de este mismo fabricante, como el Weiss SFC2:
http://www.weiss.ch/sfc2/sfc2.html
De todos modos yo no cambiaría el método que vienes utilizando hasta ahora.
Alguien escribió:
Entonces quizás yo no debería desconfiar tanto del bounce de Sam (y de todos los secuenciadores) y mantener activo el máster al enviar la mezcla a los convertidores. Actualmente envío directamente las pistas al bus digital del interface para eludir dicho bounce. Ya que viene al caso, ¿estoy realmente eludiendo el bounce con esto? Lo digo porque las pistas encaminadas al bus digital (por ejemplo 11-12, estéreo) del interface realmente se están sumando para convertirse en un flujo de datos en estéreo. ¿Cómo es ese proceso realmente?
Que yo sepa ese proceso no tiene nada que ver con el bounce, aunque visto desde tu punto de vista da que pensar...
Alguien escribió:
¡Vaya, que interesante, constatar que gente con tanta solvencia también emplean este sistema! Lo probaré también con Sequoia en cuanto pueda. En cuanto a las capacidades multi.exe me parece fabuloso, pero creo que para el actual sistema mío requiero necesariamente dos secuenciadores y dos interface distintos en dos equipos también distintos. Se trata de los problemas diversos. Primero está el que Windows parece que no trabaja bien con dos interfaces, uno enviando y otro recibiendo que además están en diferentes SR. Me aparecían unos clip's que estropeaban todo. Incluso sabiendo que Sam puede trabajar en más de una instancia abierta, y cada una con un interface distinto, ¿crees que los problemas de ruidos aparecieron por incompatilidad de Windows con este modo de trabajo? De todas formas probaré de nuevo y a ver qué pasa, ya que en realidad me ahorro un convertidor y un equipo. Otro asunto es la carga de proceso, que por ahí está claro que dos equipos irían mucho más relajados que uno para enviar y recibir la mezcla.
Yo creo que este método está más orientado al mastering que a cualquier otra cosa, pero por funcionar funciona, Bob no es el único usuario que lo utiliza, y todos ellos lo hacen sobre Windows.
Alguien escribió:
Por favor, ¿me podrías explicar lo que es ITB?
ITB= In The Box
Sobre todo en foros extranjeros se utiliza este termino para definir un trabajo que ha sido hecho exclusivamente con plugins, sin sacar la señal "fuera de la caja" para procesarla a través de Outboard o hardware externo.
Alguien escribió:
¿Crees que es mejor el Lavry Black que el Blue?
Solo he probado el Black que es el que tengo actualmente, pero he escuchado varios tests con Blues implicados y escuchado muchas opiniones de usuarios, en general todos coinciden en que no hay una gran diferencia entre ambas series, muchos sostienen que los Blue están ligeramente por encima de los Black, otros incluso se atreven a decir que la serie Black no suena peor que la Blue, sin embargo jamas he escuchado a nadie que tenga ambos conversores decir que los Blue están por debajo de los Black, supongo que eso debería aclarar tu pregunta.
Personalmente me gusta más el sonido de Mytek que el de las series Blue de Lavry por los tests que he podido escuchar.
Un saludo.